Husqvarna FS 450 Supermoto, una máquina de derrapar

Husqvarna FS 450 Supermoto, una máquina de derrapar

Un profundo rediseño la convierte en un arma imbatible en los karting y circuito de supermotard


Tiempo de lectura: 2 min.

Si existe una moto con la que puedas competir al máximo nivel recién sacada de la caja, esta es la Husqvarna FS 450 Supermoto (y su prima austriaca). Modelos de supermotard especialmente desarrollados para ir rápido desde el minuto uno, y convertirse en una máquina de diversión absoluta. Renovada para 2023, la nueva FS 450 Supermoto es ahora una moto todavía más efectiva gracias a las mejoras introducidas.

Todo arranca en un nuevo propulsor de 450 cc, con un rendimiento mayor que la generación anterior. Dispone de un interruptor ubicado en el manillar ProTaper, que permite seleccionar diferentes mapas de potencia según las condiciones. Es posible personalizar multitud de parámetros a nuestro antojo o nuestros gustos: control de salida, el control de tracción y el nuevo quickshifter.

El motor de la Husqvarna FS 450 Supermoto va anclado a un nuevo chasis compuesto por tubos hidroformados, así como un subchasis trasero de aluminio reforzado con poliamida. La parte ciclo se completa con un nuevo equipo de suspensiones firmado por WP. Delante encontramos una horquilla WP XACT de 48 mm con tecnología AER, asistida por un amortiguador trasero WP XACT, con pistón principal optimizado por CFD y ajuste sin necesidad de herramientas.

Husqvarna FS 450 2023 03

El equipamiento se completa con productos top, como las llantas Alpina, el embrague antirrebotes Suter y frenos Brembo de alto rendimiento. Todo ello acompañado por una nueva arrocería con una ergonomía específicamente adaptada para facilitar la libertad de movimientos.

El precio de la Husqvarna FS 450 Supermoto es de 11.990 euros. Por ese precio, te llevas una moto que seguro que da la talla, por lo que la pregunta es si tú estarás a la altura de ella…

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.