Menu

Husqvarna lanza su nueva gama de enduro 2020

La mayoría de los modelos sufren importantes cambios y mejoras

Husqvarna lanza su nueva gama de enduro 2020

Como es habitual en las marcas de motocicletas que cuentan con modelos de cross y enduro, Husqvarna ha sido fiel a la habitual cita cercana al verano para presentar su nueva gama de motocicletas de enduro para 2020. Lo cierto es que la marca sueca dependiente ahora de KTM ha renovado prácticamente toda su gama, destacando sus renovados chasis así como mejoras en los propulsores y por supuesto en la parte de ciclo tanto en los modelos de 2 tiempos (TE) como de 4 tiempos (FE).

El cambio más importante es la incorporación de un nuevo chasis, el cual presenta una mayor rigidez tanto a nivel longitudinal como torsional. A él se ha agregado un nuevo subchasis fabricado en fibra de carbono y que es ahora más ligero que el anterior. Todo ello ayuda a mejorar la manejabilidad, su estabilidad así como el control de la moto en cualquier condición. Las suspensiones también son de nueva generación, destacando la adopción de las horquillas delanteras WP XPLOR de 48 mm en combinación con los amortiguadores traseros WP XACT.

Husavarna TE 300i (8)

Por supuesto, los motores no han sido olvidados y también se ha trabajado en optimizar su rendimiento. En el caso de las motorizaciones de 2 tiempos, llega una Husqvarna TE 150i completamente nueva mientras que las TE 250i y la TE300i han recibido las pertinentes actualizaciones necesarias para seguir en la brecha. En el caso de las 4 tiempos, las FE 450 y FE 501 reciben nuevas culatas mientras que las FE 250 y FE 350 cuentan con actualizaciones menores.

Todo el conjunto se completa con nuevas carrocerías dotadas de motivos gráficos actualizados. Como detalle, la altura del asiento de todos los modelos se ha reducido en 10 mm mientras que se ha conseguido reducir la anchura para mejorar la ergonomía del piloto y facilitar los movimientos sobre ella.

La nueva gama Husqvarna enduro 2020 llegará a los concesionarios oficiales a lo largo de este mismo mes de junio, siendo por lo tanto su disponibilidad inmediata.

Husavarna TE 250i (3)

Resumen novedades gama Husqvarna enduro 2020:

  • Nuevo chasis en todos los modelos con una mayor rigidez a nivel longitudinal y torsional.
  • Nuevo subchasis trasero de fibra de carbono en 2 piezas, 250 g más ligero, incluido en toda la gama de modelos.
  • Horquilla WP XPLOR actualizada con nuevo pistón de válvula intermedia y nuevos ajustes.
  • Monoamortiguador WP XACT actualizado con nuevo pistón principal y nuevos ajustes.
  • Nuevo sistema de bieletas que proporciona menor altura de asiento y un mayor control.
  • Nuevo asiento con una altura rebajada en 10 mm.
  • Sistemas de escape totalmente nuevos para un mejor rendimiento y durabilidad.
  • Circuito de refrigeración mejorado con radiadores situados 12 mm más bajos.
  • Nuevo diseño progresivo de la carrocería con una mejor ergonomía.
  • Nueva Husqvarna TE 150i con inyección electrónica de combustible.
  • Motores TE 250i/300i montados 1º más bajos para mejorar el agarre del tren delantero.
  • Cilindros TE 250i/300i 2 tiempos actualizados para unas mejores prestaciones.
  • Motores de 4 tiempos actualizados que ofrecen un mejor rendimiento y comportamiento.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!