Husqvarna presenta su primer prototipo de eléctrica: E-Pilen Concept

Husqvarna presenta su primer prototipo de eléctrica: E-Pilen Concept

Inspirada en los modelos Vitpilen y Svartpilen, la versión eléctrica equivale a una 125


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca sueca está inmersa en el proyecto de convertirse en un referente de la movilidad eléctrica, y para entrar de lleno en el mercado de las motos eléctricas ha anunciado su primer juguete con un concepto urbanita y alternativo, al igual que sus antecesoras de gasolina, la Vitpilen 401 y la Svartpilen 701. Allá por el pasado septiembre, Husqvarna anunció sus planes de entrar en el mercado de las motos eléctricas.

Esta moto va a ser todo un hito para la marca, dado que es la primera “moto concept” realizada a nivel masivo para el mercado motociclístico. La actual gama Street de Husqvarna Motorcycles es reconocida por ser un diseño alternativo que mezcla lo mejor de lo clásico y lo cosmopolita, la E-Pilen Concept se presenta al mundo como una moto inteligente y dinámica, apta solo para los más futuristas.

Este prototipo es solo el primer paso en este sentido, dada la relación directa de Husqvarna con KTM, que también forma parte del grupo Pierer Mobility, el cual a su vez está asociado con la empresa India Bajaj, que ya había anunciado su acuerdo con KTM para fabricar scooters eléctricos en la India para el año 2022.

Husqvarna E Pilen Concept 4

En cuanto al motor y sus prestaciones, la E-Pilen equivaldrá a una moto de 125 cc de gasolina, contando con una grata potencia de 8 kW (10,72 CV) y una autonomía de 100 km. El prototipo E-Pilen Concept ha sido desarrollado pensando claramente en los desplazamientos urbanos y en el ocio, con una autonomía que “alarga el tiempo entre cargas de la batería” -si no se sale mucho de ciudad-.

Esta pequeña moto mantiene un enfoque abierto a todas las opciones de baterías, ofreciendo la posibilidad de soluciones fijas e intercambiables. La E-Pilen Concept cuenta con un sistema de baterías modular e intercambiable, que permite cambiar el power pack, ampliando el atractivo y la funcionalidad de las motocicletas eléctricas para aquellos que están ya considerando el cambio.

En varios modelos tipo scooter que ya están a la venta se pueden intercambiar baterías o retirarlas de la moto para cargarlas en casa, en el caso de no tener acceso a una infraestructura de carga a mano, o garaje.

Las imágenes que han lanzado a la prensa nos muestran que el motor eléctrico estará colocado en posición central y que mandará la potencia a la rueda trasera a través de una transmisión por cadena, en lugar de recurrir a un motor colocado en la rueda trasera, que es lo más es habitual en motocicletas de esta potencia. La disposición de motor central favorece el centrado de masas.

Husqvarna Motorcycles ha dejado clara su intención de expandir estratégicamente su presencia de concesionarios en áreas urbanas y metropolitanas. Además, ha adelantado que el desarrollo de su gama E-Mobility se encuentra en compases muy avanzados, y que en un corto periodo de tiempo sabremos más acerca de ellos.

COMPARTE
Sobre mí

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!