663 puntos, 165 más que Álvaro Bautista y 322 (casi el doble) que Chaz Davies. Así ha sido la temporada de Jonathan Rea cerrada de la mejor manera posible: con un triplete en la última ronda celebrada este fin de semana bajo los focos del Circuito de Losail en Qatar.
El piloto de Kawasaki se ha impuesto con autoridad tanto en la primera carrera como en la Tissot Superpole Race. En la primera de ellas cruzaba la línea de meta con casi tres segundos de ventaja sobre Chaz Davies mientras que Alex Lowes era tercero a más de cinco segundos. Álvaro Bautista no pudo pasar de la cuarta posición a más de ocho segundos del ya coronado Campeón del Mundo de Superbikes 2019 hace algunas carreras.
Leon Haslam, Michael VD Mark, Loris Baz, Markus Reiterberger, Eugene Laverty y Leon Camier completaron las diez primeras posiciones mientras que Jordi Torres no pasó de la primera vuelta. Los resultados de esta primera carrera fueron estos.
Al siguiente día y de cara a la Tissot Superpole Race, Jonathan Rea volvió a imponerse al resto de pilotos y seguía poniendo un pie delante de otro en un trazado en el que no conoce la derrota desde 2016. Nadie pudo hacerle sombra y llegaba a la línea de meta tras 10 vueltas con algo más de dos segundos de ventaja sobre Álvaro Bautista mientras que Alex Lowes volvió a firmar una tercera posición, lo que le permitía garantizar la cuarta posición del campeonato.
Leon Haslam, en un bonito duelo con el británico de Yamaha terminaba cuarto seguido de Chaz Davies, Michael VD Mark, Loris Baz, Sandro Cortese, Eugene Laverty y Marco Melandri. Jordi Torres terminaba decimocuarto. Toprak Razgatlioglu, con un problema técnico en su Kawasaki abandonaba en el primer giro. Los resultados finales los podéis consultar aquí.
Unas horas más tarde, Jonathan Rea puso el broche de oro imponiéndose también en la segunda carrera. Fue la carrera más emocionante del fin de semana, con una lucha a tres entre la Kawasaki y las dos Ducati de Chaz Davies y Álvaro Bautista. El español disputaba su última carrera con la firma italiana antes de estrenarse sobre la Honda dentro de algunas semanas.
Mediada la carrera, el ritmo de Rea se impuso al del británico y el español que tuvieron que conformarse con subir al podio. Alex Lowes era cuarto en esta ocasión seguido de Toprak Razgatlioglu, Eugene Laverty, Michael VD Mark, Loris Baz, Leon Haslam y Sandro Cortese. Jordi Torres terminaba décimo tercero mientras que Marco Melandri disputó su última carrera antes de retirarse de la competición.
Por último pero no menos importante, Randy Krummenacher se coronó Campeón del Mundo de Supersport 2019 tras imponerse a su compañero de equipo, Federico Caricasulo, en la última cita de la temporada.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS