Menu

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes 2019

El piloto norirlandés alcanza su quinto campeonato de la categoría reina en Magny-Cours

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes 2019

Jonathan Rea ha conseguido hoy entrar en los libros de historia del motociclismo como el piloto con más títulos de Superbikes. El piloto de 32 años nacido en Ballymena (Irlanda del Norte) se ha proclamado Campeón del Mundo de Superbikes 2019 y ya acumula cinco títulos consecutivos. Se convierte así en el piloto con más títulos y supera a Carl Fogarty que tenía cuatro.

Posiblemente haya sido la temporada más complicada para Jonny si tenemos en cuenta que, en Jerez, llegó tras la Tissot Superpole a acumular una desventaja de 61 puntos. Hasta ese momento Álvaro Bautista había brillado con luz propia anotándose triunfo tras triunfo, incluso en Assen donde Rea había triunfado incluso cuando competía con la Honda del Tean Kate.

Únicamente se abrió un rayo de esperanza en Imola, donde estrenó el casillero de victorias con sus dos primeros triunfos de 2019. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas hicieron suspender la segunda carrera y con ello la posibilidad de un hat-trick de victorias.

Rea5Stars 02

Y entonces fue cuando llegamos al Circuito de Jerez y allí Rea tocó fondo. En la primera carrera llegó en el podio pero fue descalificado por tocar a Alex Lowes y a empezar en última posición en la Tissot Superpole. Pero en la segunda carrera, Álvaro Bautista se fue al suelo y Jonathan Rea llegó en segunda posición y por fin recortó la desventaja que ya se había ido hasta esos 61 puntos que hemos comentado.

La siguiente cita fue el lluvioso Misano donde Rea redujo la brecha en nueve puntos, a pesar de la caída que tuvo en la Tissot Superpole. Pero Bautista también se fue al suelo en la segunda carrera y Rea ganó por delante de Toprak Razgatlioglu.

Donington Park fue el escenario donde el campeonato dio el vuelco. Con la lluvia Bautista se fue otra vez al suelo y Rea consiguió el primer triplete de la temporada lo que le hacía colocarse al frente de la clasificación general provisional. Y en Laguna Seca, Álvaro Bautista vivió su calvario con tres DNF mientras que el norirlandés ganaba dos carreras y quedaba segundo en otra. De esta forma Jonathan sumaba 57 puntos en 24 horas y pasaba de 61 puntos de desventaja a 81 puntos de ventaja en sólo diez carreras.

Rea5Stars 03

Tras el parón del verano, Bautista volvió a ganar en Portimao pero Rea sumó también otros dos triunfos y la brecha ya se iba hasta los 91 puntos a falta de tres carreras. Llegábamos así a Magny-Cours donde Jonathan Rea podría coronarse campeón si terminaba el fin de semana con más de 125 puntos de ventaja. Y aunque Toprak Razgatlioglu se llevó el triunfo en la primera carrera y la Tissot Superpole, el turco fue protagonista también en la segunda. Se fue al suelo y se llevó puesto a Álvaro Bautista y junto al triunfo de Rea hacía que este se proclamase Campeón del Mundo de Superbikes 2019.

Y lo hace además logrando unos números que lo coloca como el mejor de la historia en la mayoría de las estadísticas. Ya no sólo por ser pentacampeón de WorldSBK y superando los cuatro títulos de Carl Fogarty sino porque también es el piloto que ha ganado más carreras hasta la fecha, un total de 83 que son 24 más que el segundo piloto con más triunfos, el propio King Carl. De los 83 triunfos, 68 de ellas han sido con Kawasaki lo que supone el 48% de los triunfos del constructor japonés.

Además Rea ha subido 162 veces al podio en las 274 carreras que ha disputado, lo que supone en casi un 60% de sus participaciones. Y de las 135 carreras que ha corrido con Kawasaki, ha subido al podio 117 veces lo que supone un impresionante 86.4%, de las veces. Pero los récords no se acaban aquí para Rea, que en la Carrera Tissot Superpole de Misano superó a Noriyuki Haga como el piloto con más vueltas rápidas de la historia de WorldSBK. Suma 65, 10 con Honda y 55 con Kawasaki. El cinco veces campeón del mundo también supera a Haga como el piloto que más vueltas ha liderado en WorldSBK: 1.384 por las 1.050 del japonés. Y también es el corredor con más puntos en la historia del Campeonato: suma 4.270,5 por los 4.021,5 del Campeón de 1.996 y 2.005 Troy Corser.

Rea champion

Jonathan Rea 2019 WorldSBK World Champion 🏆#Rea5stars #FRAWorldSBK

Publicada por WorldSBK en Domingo, 29 de septiembre de 2019

Lo único que se le resiste es el récord de pole position: este fin de semana ha logrado la número 22, desempatando con ‘Foggy’ y convirtiéndose en el cuarto piloto que más ha logrado por detrás de Sykes (49), Corser (43) y Bayliss (26).

Felicidades a Jonathan Rea y a su #Rea5Stars

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.