Jonathan Rea despide la temporada con un triplete en el SBK Qatar 2019

Jonathan Rea despide la temporada con un triplete en el SBK Qatar 2019

El norirlandés suma un total de 17 victorias, igualando el récord de Doug Polen


Tiempo de lectura: 2 min.

663 puntos, 165 más que Álvaro Bautista y 322 (casi el doble) que Chaz Davies. Así ha sido la temporada de Jonathan Rea cerrada de la mejor manera posible: con un triplete en la última ronda celebrada este fin de semana bajo los focos del Circuito de Losail en Qatar.

El piloto de Kawasaki se ha impuesto con autoridad tanto en la primera carrera como en la Tissot Superpole Race. En la primera de ellas cruzaba la línea de meta con casi tres segundos de ventaja sobre Chaz Davies mientras que Alex Lowes era tercero a más de cinco segundos. Álvaro Bautista no pudo pasar de la cuarta posición a más de ocho segundos del ya coronado Campeón del Mundo de Superbikes 2019 hace algunas carreras.

Davies Qatar 2019

Leon Haslam, Michael VD Mark, Loris Baz, Markus Reiterberger, Eugene Laverty y Leon Camier completaron las diez primeras posiciones mientras que Jordi Torres no pasó de la primera vuelta. Los resultados de esta primera carrera fueron estos.

Al siguiente día y de cara a la Tissot Superpole Race, Jonathan Rea volvió a imponerse al resto de pilotos y seguía poniendo un pie delante de otro en un trazado en el que no conoce la derrota desde 2016. Nadie pudo hacerle sombra y llegaba a la línea de meta tras 10 vueltas con algo más de dos segundos de ventaja sobre Álvaro Bautista mientras que Alex Lowes volvió a firmar una tercera posición, lo que le permitía garantizar la cuarta posición del campeonato.

Bautista Qatar 2019

Leon Haslam, en un bonito duelo con el británico de Yamaha terminaba cuarto seguido de Chaz Davies, Michael VD Mark, Loris Baz, Sandro Cortese, Eugene Laverty y Marco Melandri. Jordi Torres terminaba decimocuarto. Toprak Razgatlioglu, con un problema técnico en su Kawasaki abandonaba en el primer giro. Los resultados finales los podéis consultar aquí.

Unas horas más tarde, Jonathan Rea puso el broche de oro imponiéndose también en la segunda carrera. Fue la carrera más emocionante del fin de semana, con una lucha a tres entre la Kawasaki y las dos Ducati de Chaz Davies y Álvaro Bautista. El español disputaba su última carrera con la firma italiana antes de estrenarse sobre la Honda dentro de algunas semanas.

Mediada la carrera, el ritmo de Rea se impuso al del británico y el español que tuvieron que conformarse con subir al podio. Alex Lowes era cuarto en esta ocasión seguido de Toprak Razgatlioglu, Eugene Laverty, Michael VD Mark, Loris Baz, Leon Haslam y Sandro Cortese. Jordi Torres terminaba décimo tercero mientras que Marco Melandri disputó su última carrera antes de retirarse de la competición.

WSSP krummenacher 16 9

Por último pero no menos importante, Randy Krummenacher se coronó Campeón del Mundo de Supersport 2019 tras imponerse a su compañero de equipo, Federico Caricasulo, en la última cita de la temporada.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.