Kawasaki lanzaba el año pasado su versión sport turismo de su modelo más icónico, la Kawasaki H2 SX. Esta moto, única en su especie por llevar un motor sobrealimentado mediante un compresor volumétrico, se ha actualizado en el Salón EICMA de Milán en sus diferentes versiones, dando cabida a una nueva. La nueva Kawasaki Ninja H2 SX SE+ aporta un plus tecnológico al incluir nuevos gadget entre las que destacan las suspensiones electrónicas, algo que este modelo pedía a gritos.
De esta forma la H2 pensada para viajar cuenta con tres versiones diferentes. Por un lado, la Kawasaki Ninja H2 SX, que prácticamente no cambia respecto a la del año pasado, ya que su única novedad es que puede incorporar, de forma opcional, el cambio rápido KQS tanto para subir como para bajar marchas además de un soporte de nuevo diseño para el GPS.
En el medio nos encontramos con la Kawasaki Ninja H2 SX SE, diferenciada de su hermana por las maletas que equipa de serie además de las cornering lights o luces de curva. Este modelo añade para 2019 y como novedad la pintura autorreparable que ya estrenó la H2 y que permite, en el caso de arañazos no muy profundos, que estos desaparezcan gracias a la tecnología aplicada sobre ella.
Por último está la gran novedad y no es otra que la Kawasaki Ninja H2 SX SE+ de la que hablábamos y que cuenta con un equipamiento del más alto nivel. Para empezar, monta suspensiones electrónicas KECS (Kawasaki Electronic Control Suspension). Se trata de una suspensión semiactiva que ya se usa en la ZX-10 R SE y que va adaptando el tarado de la amortiguación en función de la velocidad, inclinación, tipo de conducción (ya sea Sport, Road, Rain o Rider) y el estado del asfalto. La horquilla de la Ninja H2 SX SE+ es una Showa de cartucho con barras de 43 mm y amortiguador BFCR, idénticas a las de la superbike ZX-10 R SE, aunque en este caso la precarga de muelle también se puede controlar de forma electrónica en 10 niveles.
A nivel de frenos también hay diferencias ya que esta versión monta las últimas pinzas desarrolladas por Brembo, las Stylema, y que son una evolución de las ya de por si formidables M50. De esta forma se consigue mejorar tanto el tacto como la potencia de frenada.
Por último, aumenta la conectividad con los smartphone, pudiendo controlar desde la moto tanto las llamadas como los mensajes y, al mismo tiempo ajustar desde el móvil los parámetros de conducción o conocer toda la información que necesitemos sobre el estado de la moto.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS