Si hace unos días os decíamos que en KYMCO habían aprovechado los últimos días para hacer sus adelantos internos de lo que iba a estar por venir, ahora se ha filtrado más información. Los taiwaneses han querido celebrar los 60 años de su historia lanzando nuevos modelos con los que pretenden conquistar el mercado. Eso sí, siguen fieles a su línea y tradición, por lo que veremos nuevos scooters en circulación en un corto periodo de tiempo.
Los últimos pasos que se han conocido que darán será de la mano de su filial Ionex, la cual comercializará el nuevo concept eléctrico, el MIG9, que viene a ser un scooter urbano que tendrá una marcada imagen deportiva apta para todos los usuarios. Con una línea futurista y vanguardista, el cual es un modelo enchufable y recargable, el cual puede llegar a tener la opción de intercambiar sus baterías. Eso sí, como no podía ser de otra manera, tendría equipado la última tecnología del mercado, por lo que no sería de extrañar que sea uno de los más modernos.
Desde fuera se ve una gran semejanza con el Ionex S7 que se encuentra en plena comercialización, incorporando una horquilla delantera convencional y un par de amortiguadores en el lateral en la propia zaga del scooter. Sin duda, nos encontramos con una de las motos urbanas más esperadas y en las que desde la marca le han puesto más dedicación, aunque por el momento se desconoce cuál será su motorización.
A este lanzamiento se le tiene que sumar el nuevo Kymco Yogurt 125, que fue uno de los protagonistas en el acto conmemorativo. Se trata de un modelo muy atractivo y que empezará a comercializarse a finales del próximo mes con un precio al cambio de poco más de unos 1.000 euros. Bien es cierto que desde la firma asiática nos lo vende como un modelo femenino exclusivamente, pero quizás no es tanto como lo plantean. Con un consumo medio de 1,5 litros cada 100 km, cuenta con un sistema de carga rápida USB-C y de arranque sin llave.
No hay dos sin tres y con ello se evidencia que en Kymco van a por todas. En ese sentido, también han hablado del nuevo concept, el CV-R2, que se encuentra entre un deportivo y un ADV, algo que se evidencia a simple vista con sus acabados afilados y un basculante trasero independiente PTM.
Estos tres modelos se les tienen que sumar los dos que os hablamos anteriormente. Por una parte, tenemos el CV-R5, un scooter muy particular, el cual tiene líneas robustas, pero al mismo tiempo finas, lo que hace que sea una de las motos más ADV. A esto se le sumará un motor de 427 cc junto a un basculante de doble brazo. Por si esto fuese poco, también se anunció la llegada de una café racer sostenible eléctrica, la cual tendrá un toque vintage modernizado que hará que sea el claro centro de atención, aunque por el momento se desconocen más detalles hasta que llegue el EICMA 2024. Lo que es evidente es que en KYMCO van a por todas y no les temblará el pulso para hacerse con ese hueco que tanto ansían.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS