La andaluza Urbet presenta su nueva deportiva eléctrica, Nura

La andaluza Urbet presenta su nueva deportiva eléctrica, Nura

Está fabricada en China y llegará a España por 8.500 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca de motos eléctricas Urbet, de procedencia malagueña, ha presentado su nueva gama Nura. Su nuevo modelo, fabricado en Asia, entrará en el mercado de las pequeñas superdeportivas eléctricas a partir de agosto en España. La fiebre de los vehículos no contaminantes hace que cada vez más pequeñas y medianas empresas apuesten por este mercado, pero no todas se dirigen al mismo segmento de clientes. Urbet parece enfocarse en particulares, y no tanto en proporcionar flotas de sus motos a empresas.

El motor que lleva incorporado es un HUB QS (proveedor de Bosch) de 8 kW de potencia nominal. Puede alcanzar como máximo los 140 km/h, y la batería de 72 V hace que tenga una autonomía de entre 120 y 190 km. La batería de litio es de marca Gotion, que hace poco fue comprada por el grupo Volkswagen.

Es un modelo equivalente a una moto de gasolina de 125 cc, requiere permiso A1 o B con tres años

Tiene un cargador integrado que se alimenta con un Tipo 2 Mennekes, este conector se utiliza para recargar  vehículos eléctricos a nivel mundial, siendo EEUU el país que más puntos de recarga tiene. En 2013 fue seleccionado como enchufe de carga oficial de la Unión Europea, y a partir de entonces se ha ido extendiendo por el mundo.

Urbet Nura 5

Actualmente existe un código de estándares “Guobiao” en China que incorpora el conector Tipo 2 para la recarga de corriente alterna en vehículos, algo que parece lógico si se entiende que Urbet fabrica allí sus motos, incluida la gama Nura.

También cuenta con frenada regenerativa, tres modos de conducción y una marcha atrás

En cuanto a su chasis, es un tubular de acero que se monta sobre un basculante de aluminio, las suspensiones son de horquilla invertida y monoamortiguador con depósito de gas. Los frenos llevan sistema ABS con dos discos delanteros, que tienen pinzas radiales de doble pistón. El trasero es monodisco de simple pistón. Las llantas son de 17 pulgadas con neumáticos 110/70 delante y 150/70 detrás.

Urbet se ha propuesto llegar a poner en el mercado hasta 300 motos, entre los que se encuentra el Nura, y rondarán a partir de los 1.700 euros. Si bien las piezas de las motos son de China y se ensamblan en fábricas de allí, también prevén que para el próximo año puedan ensamblarse en la propia ciudad española. La nave se situaría en Cártama, cerca del parque tecnológico.

Urbet Nura 4

La empresa comenzó como una idea del socio fundador Santiago Diaz-Pache en un despacho de abogados, en 2016. Un año después, después de contactar con fabricantes e investigar la movilidad en países orientales, fundó la sociedad Smart Electric Transport, y Urbet se convirtió en su nombre comercial.

A partir de ahí, aportando el diseño y la supervisión de la producción, sacaría sus dos primeros modelos: el Urbet C-Line, ciclomotor de 50 cc y autonomía de 50 km (1.700 euros), y el Urbet Gadiro, similar a una 125 cc con 70 km de autonomía (y que se puso a la venta por 2.700 euros).

La próxima remesa de entregas será en agosto, con 40 unidades, y próximamente abrirán en Valencia otra sede. De momento mantienen acuerdos con varias tiendas de distribución en Barcelona, Madrid o en países como Francia, Alemania y en algunos de Latinoamérica. Entre los servicios que ofrecen están la matriculación de la moto desde la adquisición, el envío a la dirección entregada, la garantía de dos años y la posibilidad de recambiar piezas originales.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
cacho_perro
Invitado
cacho_perro

Espero equivocarme, pero tiene pinta del enésimo “pelotazo” de chisme chino remarcado con subvenciones públicas de por medio (en este caso seguramente de la Junta de Andalucía) y plan de negocio irreal que cuando todo peta desaparece el fundador (y el dinero) y hasta el siguiente intento…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!