La Husqvarna Norden 901 Concept se hará realidad

La Husqvarna Norden 901 Concept se hará realidad

Llegará usando el nuevo motor KTM bicilíndrico de 890 cc


Tiempo de lectura: 2 min.

¿Recordáis cuando no hace demasiado os hablamos de la Husqvarna Norden 901 Concept? Sí, esa preciosa trail de las de verdad que mezcla una estética retro-futurista con tecnología actual. Pues tenemos buenas noticias ya que Husqvarna ha confirmado que, tras la buena acogida que ha tenido en el EICMA 2019, la llevarán a producción.

¿Cuándo? Pues eso no lo sabemos pero nos jugamos un sugus azul (o un gritón de dólares) que para el EICMA 2020 ya podremos ver el modelo definitivo que llegará a las tiendas en 2021. Pero bueno, los suecos han sido buenos con nosotros y nos han contado algunas características con las que contará la moto de serie.

Husqvarna Norden 901 Concept 3

Para empezar cuál será el motor que utilizará. Estaba claro que denominándose Norden 901 no iba a ser el 790 de KTM (sería entonces la Norden 801). Efectivamente, llevará el nuevo motor austriaco de dos cilindros y superior cilindrada que hemos visto no hace mucho en la recién estrenada KTM 890 Duke R. Confirman que la cilindrada será de 888,5 cc.

Confirman que el motor estará adaptado específicamente para un uso adventure. Por lo tanto no habrá tanta potencia bruta pero seguro que nos movemos por encima de los 110 CV. ¿Es una buena jugada? No del todo. Husqvarna necesita vender motos y eso requiere modelos atractivos para todo, incluso para los del A2. O rebajan la potencia a 95 CV o bien lanzan dos versiones, una de ellas limitable, tal y como ha hecho BMW con sus nuevas 900 XR y 900 R 2020.

Como Husqvarna pertenece a KTM, no sólo montará sus motores sino también su equipo de suspensiones WP. Habrá calidad asegurada. Y también cualidades offroad ya que mantendrá, como en el prototipo, tanto la llanta delantera de 21″ como la trasera de 18″. Con la Husqvarna Norden 901, cuanto más lejos del asfalto nos movamos, mejor.

Husqvarna Norden 901 Concept 4

Hasta aquí es toda la información oficial por lo que es el momento de imaginarnos el aspecto que tendrá. Lo cierto es que si pensamos en cómo eran los prototipos de sus Svartpilen y Vitpilen, y cómo fueron luego los modelos de producción, no hubo demasiadas diferencias. Y eso nos da un rayo de esperanza sobre todo para aquellos que no busquen una moto clon del resto. Algo así como lo que ha hecho Moto Guzzi con su TT.

Y si dejan detalles tan noventeros como los cubrediscos o los faros auxiliares amarillos, nuestra cara ya se empieza a parecer a la de Homer Simpson cuando piensa en rosquillas.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.