Moto Guzzi V85 TT Travel, dedicada a los amantes de las largas distancias

Moto Guzzi V85 TT Travel, dedicada a los amantes de las largas distancias

Una nueva versión que hace hincapié en la vertiente turismo del modelo


Tiempo de lectura: 2 min.

En ocasiones, arriesgarse tiene sus beneficios, algo que en Moto Guzzi están comprobando en sus propias fibras y tornillos. La Moto Guzzi V85 TT es un enorme éxito en Europa, con un nivel de ventas más que respetable gracias, sin duda, a una imagen impactante y a unas virtudes como trail viajera que se combinan con la posibilidad de ser conducida con el carnet A2.

Tal es la situación, que en Mandello del Lario han querido aprovechar el éxito de su trail editando una nueva versión que, para que no quepan dudas de su orientación, recibe el apellido Travel. La Moto Guzzi V85 TT Travel ahonda en su faceta más turística y añade equipamiento específico para los amantes de las largas distancias.

La Moto Guzzi V85 TT llegó a comienzos de 2019 y según la marca, es la primera Classic Enduro destinada al turismo. Hasta el momento, sus usuarios le han dado el uso esperado, pero a partir de ahora la faceta turismo será todavía más destacada.

Moto Guzzi V85 TT Travel 10

Una de las primeras incorporación al catálogo de la V85 TT Travel es el parabrisas Touring, con una superficie un 60 % mayor que el original. Este se acompaña de un juego de maletas fabricadas con fibra y adornadas con inserciones de aluminio con 37 litros a la derecha y 27,5 litros a la izquierda (el silencioso del escape es el culpable) con las que se alcanzan los 928 milímetros de anchura, puños calefactables y proyectores LED adicionales.

Entre las novedades del equipamiento destaca el sistema multimedia MIA, que permite conectar el teléfono móvil e interactuar con él. Tampoco pasan desapercibidos los neumáticos Michelin Anakee Adventure o el nuevo color denominado Sabbia Namib, específico de esta variante.

La característica mecánica V2 transversal de Guzzi se mantiene intacta, con sus cilindros a 90 grados desplazando 853 centímetros cúbicos. Rinde 80 CV a 7.750 RPM, 80 Nm de par a 5.000 RPM y cuenta con acelerador ride-by-wire. Las suspensiones, los frenos y depósito de gasolina con 23 litros (para unos 400 kilómetros de autonomía) son exactamente iguales al resto de la gama.

Moto Guzzi V85 TT Travel 14

No se han comunicado los precios, aunque posiblemente sea ligeramente más cara que la Moto Guzzi V85 TT estándar, cuya tarifa parte de los 10.990 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.