Husqvarna tantea las “trail” con la Norden 901 Concept

Husqvarna tantea las “trail” con la Norden 901 Concept

La marca sueca parece despertar del letargo en el que la sume KTM


Tiempo de lectura: 3 min.

Seguro que si eres un entusiasta de los suecos de Husqvarna, no estarás muy contento con el escaso catálogo de modelos de la firma desde que pertenece al grupo KTM. Si bien es cierto que los austriacos se están encargando de mejorar la economía de la marca, deberían ponerse las pilas y despertarla del letargo en el que parecen haberla sumido, relegándola a un segundo plano no demasiado digno de una marca que cuenta con un gran palmarés en multitud de disciplinas offroad.

Pero esto parece que va a cambiar poco a poco, ya que en el salón EICMA de Milan de este año los suecos han presentado diversas novedades, entre ellas una moto trail de las que quitan el hipo y alimentan los sueños, eso sí, aún en forma de concept.

La Husqvarna Norden 901 Concept se muestra como una moto trail que no quiere esconder su genética de marca, en la que con un simple repaso visual nos enseña una moto “macarra”, que no pretende ser políticamente correcta como muchas de sus rivales de aspecto y dinámica sosa, queriendo destacar y enfatizar la experiencia offroad y montando componentes de primerísima calidad.

Husqvarna Norden 901 Concept 3

Destacan en ella el conjunto de suspensiones WP de largo recorrido, su altura al suelo, el equipo de frenado delantero con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones, el par de discos cubiertos para no ser golpeados por elementos como tierra, piedras o ser perjudicados por el barro. También destacan el basculante con refuerzos laterales y las llantas de radios en un tamaño 100 % campero, con una llanta de 21 pulgadas delante y de 18 pulgadas detrás.

También llama la atención un aspecto visual cargado de elementos tecnológicos como el faro e intermitentes LED y una pantalla TFT a color, sobre la que se muestra una especie de fijación para el teléfono móvil, lo que nos hace sospechar la conexión del mismo con la pantalla y el uso de aplicaciones como Android Auto o Apple CarPlay.

El motor que muestra la unidad presentada es el mismo -o derivado del mismo- que podemos encontrar en la KTM Duke 890 R, un bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua, de aspecto compacto, y que es capaz de rendir una potencia de 121 CV en el modelo austriaco, pero del que desconocemos los datos, y que podría presentarse en una versión algo “descafeinada” para cumplir la normativa de limitación del carnet A2 y así llegar a un mayor número de jinetes.

Si la espera de novedades de la marca viene cargada de modelos como esta Norden, que podría presentarse en 2020 o 2021, le daremos un voto de confianza al gigante KTM, por que a mí desde luego ya me tienen con las ganas de conocer más.

COMPARTE
Sobre mí

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea