La KTM 450 SMR vuelve, ¡y de qué forma!

La KTM 450 SMR vuelve, ¡y de qué forma!

Una moto con la que divertirse e ir endemoniadamente rápido


Tiempo de lectura: 4 min.

Si hay una moto que encarna el espíritu Ready to Race de KTM es, sin duda, la KTM 450 SMR 2021. Lejos de ser una supermotard matriculable como la KTM 690 SMC R (o su prima hermana, la Husqvarna 710 Supermoto), se trata de una moto cien por cien enfocada al uso en circuito. Es cierto que es posible convertir una moto de motocross en una supermotard pero, la ventaja de la SMR es que ya puedes correr con ella según la sacas de la caja.

Es una moto que tiene todo lo necesario para que, en un campeonato regional y con buenas manos, seas capaz de conseguir actuaciones más que dignas. No hay que echarle encima billetes, solamente pelotas encontrar la puesta a punto de suspensiones y, sobre todo, “darle al mango” que es como se ganan las carreras.

Después de unos cuantos años sin que los austriacos la tuviesen en catálogo, llega la nueva KTM 450 SMR 2021. Rompe con todo lo establecido en las anteriores versiones y ahora es, mucho más potente y mucho más inteligente pues cuenta con más posibilidades de ajuste (la magia de la inyección). Para empezar el motor de 450 cc deriva del usado en la KTM 450 SX-F, una referencia en motocross y supercross. De cuatro tiempos, desarrolla 63 CV y él solamente pesa 27 kg. Bajo la culata SOHC hay un cilindro de aluminio ligero con 95 mm de diámetro en el que se mueve un pistón de 320 g. Todo está pensado para la máxima centralización de masas y las mínimas inercias, con un nuevo posicionado del cigüeñal y un cojinete de biela que permite no tener que abrir el motor hasta superar las 100 horas de uso.

KTM 450 SMR 2021 01

La caja de cambios de cinco velocidades está fabricada por Pankl Racing Systems, y cuenta con un sensor de marcha engranada que permite el uso de mapas específicos del motor en cada una de las marchas. El embrague antirrebote de serie Suter permite que te olvides de dosificar con la maneta, y así abanicar la trasera antes de la curva para colocar la rueda trasera y abrir gas cuanto antes.

El chasis de acero al cromo-molibdeno es específico para la KTM 450 SMR 2021, priorizando la estabilidad junto al agarre pero sin descuidar la agilidad. El subchasis es de aluminio (900 g). La columna de dirección cuenta con un offset de 16 mm a través de unas pletinas de dirección mecanizadas dotadas de unos soportes de manillar con tres vías de ajuste, El basculante es de fundición, con ajuste para la distancia entre ejes.

Cuenta con una horquilla delantera WP Suspension XACT neumática de 48 mm y tecnología AER que separa las funciones de amortiguación y un sistema de válvula intermedia que supone una gran mejora en las prestaciones de la horquilla. Detrás, un amortiguador trasero también XACT completamente regulable y con sistema de bieletas es otro detalle de calidad. Como el supermotard se desarrolla tanto en asfalto como en tierra, la puesta a punto y el recorrido de las suspensiones están pensado para ello, con 285 mm y 266 mm de recorrido libre delante y detrás. En frenos, de nuevo de lo mejorcito: pinzas radial Brembo de cuatro pistones con bomba radial, disco delantero de 310 mm y otro trasero de 220 mm. Sin frenos ya te decimos nosotros que no te vas a quedar.

Radiador de aluminio, inyección Keihin con cuerpo de 44 mm, posibilidad de configurar los mapas de inyección, el control de salida o el control de tracción, airbox específico para las necesidades de la KTM 450 SMR 2021 y un depósito de siete litros son otros de sus detalles. No nos olvidamos de las llantas Alpina, de 16,5 pulgadas la delantera (para tener más perfil y con ello, superficie de contacto) y 17 pulgadas detrás, que montan neumáticos Bridgestone sin cámara. Y por supuesto, una decoración de carreras.

Si como yo te has quedado prendado de la KTM 450 SMR 2021 y ya te imaginas dando gas sobre ella, que sepas que solamente nos separan 10.919 euros. Y es que la diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus juguetes, y este es un juguete muy serio para adultos.

Nota: sentimos la calidad de las fotos. KTM sabe hacer motos de este siglo, pero las fotos las manda a calidad del siglo pasado (600×400).

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.