Las 125 ya no son como antaño, ¿Verdad? Aquellas locas “cuarto de litro” con motores dos tiempos y más de 30 CV pasaron a mejor vida. Por un lado, sin duda, es una auténtica lástima, pero por otro, su desaparición, o mejor dicho, el desuso del motor dos tiempos, ha permitido que el segmento crezca como nunca lo había hecho. Sí, no hay modelos que sean realmente prestacionales, como en los 80 y 90, pero la oferta es enorme y además, la tecnología y la economía también se han adueñado del segmento.
Una de las últimas monturas en llegar al segmento del A1, es la SKR 125S de QJ Motor. La firma china sigue con su apuesta por el segmento de las 125, con una naked de aspecto más que interesantes y prestaciones en el tope máximo del segmento. Pero además de ser su nuevo arma en el segmento de las 125 deportivas –o al menos con aspiraciones deportivas–, también supone el escalón de acceso para la familia street, la gama de las naked con personalidad deportiva que siempre han tenido mucho tirón entre los moteros, ya sean poseedores del A2, del A1 o del A.
Así, por 2.999 euros –precio de lanzamiento, sin descuentos es de 3.299 euros–, la QJ Motor SKR 125S se posiciona como una de las opciones más económicas, pero sin ello suponga una merma en otros apartados, como el motor, que se mantiene, como hemos dicho, en el tope máximo de la categoría. Por tanto, hablamos de un monocilíndrico con culata de cuatro válvulas, capaz de rendir 15 CV a 9.500 revoluciones y 12,1 Nm de par a 7.000 revoluciones. Según la compañía, el consumo es de solo 2,5 litros, gracias a que se ha diseñado para buscar prestaciones y eficiencia y que, además, tiene que mover un conjunto que solo pesa 146 kilos en orden de marcha –133 kilos en seco–. También se ha pensado en todos los usuarios, al disponer de un asiento a 790 milímetros del suelo.
Entre los detalles que esconde la SKR 125S, destaca la instrumentación TFT multifunción con cinco pulgadas. Desde la marca afirman que cuenta con un manejo sencillo e intuitivo, al tiempo que ofrece la información más relevante de forma clara, con un tacómetro digital en la superior, el velocímetro en el centro –con dígitos de buen tamaño– y los datos sobre temperatura del refrigerante y el depósito de combustible en el lazo izquierdo. No faltan puertos USB y USB-C.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS