La QJ Motor SRK600RR es la deportiva china que, posiblemente, no veamos nunca en Europa

La QJ Motor SRK600RR es la deportiva china que, posiblemente, no veamos nunca en Europa

Por prestaciones y peso, está más enfocada al segmento sport turismo


Tiempo de lectura: 3 min.

QJ Motor es una firma muy joven, al menos en España. Comenzó a ofrecer sus productos en 2022 de la mano de Motos Bordoy, motos que destacan por el completo catálogo de modelos con motor de 125 como la recién presentada SRK 125S y alguna que otra montura con motor bicilíndrico como la SRT 800 o la QJ Motor SRK 700. Joven, pero bien preparada, como muchas otras marcas chinas que llegan a Europa –para que luego digan de las marcas chinas–.

Sin embargo, aunque el catálogo de QJ Motor es relativamente completo y aborda los segmentos más populares, un posible auge de las Supersport nos hace fijar los ojos en un modelo que se comercializa en su mercado de origen, pero que no llega a Europa: la QJ Motor SRK600RR. Una deportiva con motor de cuatro cilindros y 600 centímetros cúbicos, cuyo aspecto es bastante bueno, aunque por prestaciones está muy lejos de la nueva Kawasaki ZX-6R y de la próxima Honda CBR600RR.

El motor de cuatro cilindros de la SRK600RR rinde 82 CV a 11.000 revoluciones y 55 nm de par a 8.000 revoluciones, lo que sitúa a la deportiva china más cerca de la Aprilia RS 660. No obstante, aunque por cifras de potencia y par no está a la altura de lo que entendemos como una Supersport, sí que podría ser una alternativa a la Honda CBR650R –que anuncia 95 CV– y además, cuenta con algunos detalles de lo más interesante, como un cambio de seis relaciones con quickshifter.

qjmotor srk 600 rr (3)

Se ha estado hablando de esta moto desde hace tiempo, incluso se llegó a decir que sería la Benelli 600 RR

No es el único detalle que destaca en este modelo de origen chino, pues incorpora una centralita IMU y un ABS Bosch con función en curva. Los frenos, por su parte, son Brembo con pinzas monobloque y anclaje radial –con cuatro pistones las delanteras– y las suspensiones son KYB. Incluso tiene asistente para arranque en pendientes y gestión de freno motor. Nada mal, pero no termina aquí todo el arsenal que tiene esta SRK600RR. El chasis, por ejemplo, es un tubular de acero, pero el basculante está fabricado con una aleación de aluminio y magnesio.

El peso total de la QJ Motor SRK600RR es de 225 kilos, lo que demuestra que su planteamiento no es radicalmente deportivo, sino más bien, como se ha dejado entrever anteriormente, busca un equilibrio entre turismo y sport, como la mencionada CBR650R.

La llegada a Europa de esta pseudo deportiva china es toda una incógnita, aunque lo más probable es que no salta de su mercado local y de algunos mercados típicos como India. Si echamos un vistazo al mercado europeo de las sport turismo, apenas hay más opciones en su segmento que la CBR650R, todo lo demás tiene un motor más grande, son motos turísitcas o bien, son trail.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.