La Suzuki GSX-8S puede ser tuya por 8.900 euros

La Suzuki GSX-8S puede ser tuya por 8.900 euros

Rival directa de la Honda CB750 Hornet y de la Yamaha MT07


Tiempo de lectura: 3 min.

El segmento de las naked de media cilindrada se ha puesto muy interesante. Por un lado, tenemos la llegada de la Honda CB750 Hornet, que supone el regreso de una denominación con peso entre las naked y, por otro lado, tenemos la llegada de la Suzuki GSX-8S, que viene a ofrecer el mismo concepto que la Honda, pero al estilo Suzuki. Una moto que sigue la senda de aquellas Suzuki GSR y por supuesto, sigue la senda de sus hermanas mayores, las Suzuki GSX-S950 y GSX-S1000, pero, obviamente, con la mirada puesta en otro tipo de usuario y en el carnet A2.

Que enorme cambio ha dado el mundo de la moto en Europa. Hace un puñado de años, las dominadoras de las ventas eran las Supersport de 600 centímetros cúbicos, pero dejaron su lugar a un mercado mucho más racional, donde las deportivas son las motos que menos ventas acaparan y donde la oferta de motos “lógicas”, aunque no por ello aburridas, ha crecido como la espuma. De hecho, como ocurre en el mundillo del automóvil, las trail, que vienen a ser las SUV de las motos, se han hecho con el control de las ventas.

No obstante, siempre queda un hueco para otras opciones. Las motos no son como los coches, son un producto más pasional y quien se compra una moto, además de por poder contar con un medio de transporte eficaz y cómodo, también lo hace porque le gustan las motos. Los coches se compran como herramientas, se presume de ellos, sí, y por eso los SUV son los más vendidos. Pero entre los motores todavía hay quien tiene ojos y un hueco en el garaje para una naked resultona como la Suzuki GSX-8S.

La GSX-8S es, sin lugar a dudas, una moto lógica. De entrada, su precio es de 8.899 euros y cuenta con opción para el carnet A2. Luego tenemos su motor, un dos cilindros en línea, compartido con la Suzuki V-Strom 800DE, con 776 centímetros cúbicos, cuatro válvulas por cilindro y capaz de entregar 83 CV a 8.500 revoluciones y 78 Nm de par a 6.800 revoluciones –la versión A2, como cabe esperar, limita la potencia a 35 kW, es decir, 47,6 CV–.

También incluye embrague antirrebote, cambio semiautomático bidireccional y un asistente que evita que el motor se cale cuando se circula a muy baja velocidad o durante maniobras. Tiene la curiosidad de contar con un cigüeñal a 270 grados, lo que, en teoría, debería ofrecer un tacto similar a un V2 y se gestiona mediante un acelerador con tres programas –que no influyen en la potencia entregada–. El control de tracción también tiene tres niveles.

suzuki gsx800 (7)

La lógica de la Suzuki GSX-8S continúa con el chasis, una estructura fabricada con acero y asistido por suspensiones KYB y frenos de dimensiones correctas –dos discos delanteros de 310 milímetros y pinzas de cuatro pistones–. La altura del asiento es de 810 milímetros, pesa 202 kilos en orden de marcha y según la marca, el consumo se cifra en 4,2 litros, lo que otorga una autonomía de 350 kilómetros gracias a su depósito de 14 litros.

Pero que sea lógica, no quiere decir que haya que olvidarse de otras cosas, como un buen diseño. Suzuki GSX-8S presenta una imagen muy en línea con las tendencias actuales. La careta del faro es afilada y agresiva, mientras que el colín es bastante recortado. En general, el peso visual de la moto se centra en la zona del depósito y el motor, para ofrecer una sensación de estar ante una moto muy compacta –no es una moto grande, mide 2.115 milímetros de largo, 775 milímetros de ancho y 1.105 milímetros de alto, mientras que la batalla alcanza los 1.465 milímetros–.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.