Lambretta G 350 y X 300, los nuevos modelos top de los italianos

Lambretta G 350 y X 300, los nuevos modelos top de los italianos

La marca propiedad de KSR desvela sus dos últimas creaciones


Tiempo de lectura: 4 min.

En 1947, la primera Lambretta es lanzada al mercado. Rápidamente se populariza, creando una corriente que rivaliza con su archirrival, la conocida Vespa. 75 años después ambas marcas siguen entre nosotros, lo que es un motivo de orgullo. Vespa en manos del grupo Piaggio y Lambretta, por su parte, con el Grupo KSR austriaco. Y aprovechando estos tres cuartos de siglo de historia, la firma italiana ha decidido desvelar sus últimas dos creaciones: las Lambretta G 350 y X 300.

Este año, y aprovechando la celebración de la Semana de la Moda de Milán, Lambretta ha querido estar presente llevando a cabo el lanzamiento de sus nuevos modelos. En pleno barrio de Brena, en el claustro menor de la iglesia de San Simpliciano, ha tenido lugar el evento “Fuorisalone“, un espacio destinado al diseño internacional y dónde se ha podido disfrutar de “Heritage to the future”. Esta exposición ha mostrado los scooters más llamativos y emblemáticos de Lambretta, y entre los cuales destacan el primer modelo producido, la Lambretta M (A) diseñada por Cesare Pallavicino en la parte del chasis y por Pier Lugi Torre en la mecánica, así como el scooter dorado de la actriz americana Jane Mansfield y el modelo 225 Corsa.

La exposición empezaba en la galería del claustro, rodeada de impresionantes imágenes en blanco y negro de los modelos más antiguos de la firma. Paralelamente y ya en la parte superior del espacio, se apreciaban más de cien icónicas imágenes a color de Lambretta, las cuales se integraban con los antiguos frescos del techo de la galería. Como broche final, el más relevante acto del evento, en el centro del religioso lugar rodeados por toda esa historia italiana, se presentaron las esperadas X300 y G350 en representación del futuro de la marca.

Lambretta X (X 300)

2022 05 23 Lambretta 050892 3333

La Lambretta X 300 es el primer modelo de una nueva gama, y con la que se quiere anticipar la línea de productos diferentes, de diseño innovador pero que mantengan el ADN de Lambretta. Estas nuevas formas han nacido de un concepto concebido por Walter Scheffrahn, presidente de Lambretta, presentando unas líneas deportivas y afiladas que recuerdan a los rasgos estilísticos típicos de las legendarias scooters de la marca. Partiendo de una de las señas de identidad de la marca, el guardabarros fijo, innova con el diseño de las carcasas de acero pero manteniendo líneas de diamante.

Debajo encontramos un chasis tubular en acero combinado con un medio cuerpo, el cual se usa para unir el escudo con los paneles laterales de acero pulido. La suspensión delantera es la clásica de brazo oscilante y amortiguador doble. Las llantas de 12 pulgadas llegan con un disco de 220 mm en la parte delantera y otro de 219 mm en la trasera y ABS de doble canal.

El conjunto se mueve gracias a un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos con una cilindrada de 275 cc, inyección Bosch, refrigeración líquida y distribución de cuatro válvulas. La potencia máxima es de 24,8 CV a 8.250 rpm y el par motor máximo de 24,5 Nm a 6.250 rpm. En cuanto al equipamiento destaca la iluminación LED, ABS, el sistema de arranque sin llave o el depósito con capacidad para siete litros de combustible.

Lambretta G-Special (G 350)

G350 LOW Final 22LAMBRETTA G350 F02 001 RGB 2 2048x1273

No es la primera vez que vemos una Lambretta con denominación “G”. Ya en el Salón EICMA de Milán 2019, la marca italiana presentó la Lambretta G 325 Special, pero debido a la que nos ha caído encima hubo que retrasar su lanzamiento. Pero en vez de quedarse de brazos cruzados, se aprovechó el parón para subirla de cilindrada, creando así la Lambretta G 350 Special. Esto la convierte por derecho propio en el modelo de mayor cilindrada en la categoría de scooter clásicos, y también en el buque insignia de la marca. Su concepto y diseño, a cargo de Walter Scheffrahn y Peter Beselin, se inspiran en la estética clásica de las Lambretta del pasado manteniendo así los códigos de los scooters neo-retro.

Su diseño moderno mantiene las señas de identidad, tales como el chasis monocasco de acero o los paneles laterales intercambiables. La suspensión viene condicionada por una doble biela delantera asistida por un doble amortiguador trasero.

El propulsor es un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 330 cc, refrigeración líquida e inyección Bosch La potencia es de 25,8 CV a 7.500 rpm y el par máximo es de 25,5 Nm a 6.250 rpm. Cuenta con llantas de 12 pulgadas y frenos de disco de 240 mm y, como novedad, viste ABS de doble canal. Además, este nuevo modelo está completamente iluminado por LED y presenta una pantalla TFT.

De momento no han sido desvelados los precios de las Lambretta G 350 y X 300.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.