Los supermercados Mercadona y ALDI ya tienen a la venta sus scooter eléctricos

Los supermercados Mercadona y ALDI ya tienen a la venta sus scooter eléctricos

Se ofrecen a 2.199 euros y 999 euros en oferta respectivamente


Tiempo de lectura: 3 min.

Al boom de los scooter eléctricos no solo se están sumando cientos de start-up que buscan su parte del pastel, sino también grandes cadenas de supermercados, tanto españoles como alemanes. Y es que las cadenas de tiendas de alimentación son los principales reclamos para una vida sana y actitud eco-friendly, y vender un vehículo respetuoso con el medio ambiente es un paso más. De ahí que la española Mercadona ya haya empezado a entregar sus NEXT NX1 y los alemanes de ALDI sus eRetro Star.

Empecemos por la moto que podemos comprar aquí en España, la NEXT NX1 de Mercadona. Su origen parte de la pequeña start-up Next Electric Motors, tras la cual se encuentra el propio dueño del gigante de la alimentación, Juan Roig. Se trata de una moto diseñada en España y fabricada, como tantas otras, en China. Sus prestaciones son equivalentes a las de un ciclomotor de 49 cc porque, precisamente, lo que se ha buscado es un vehículo económico y que se pueda usar en las ciudades.

Entre sus características más destacadas encontramos un motor Bosch alojado en la rueda trasera que desarrolla una potencia de 1,7 kW y un par motor de 120 Nm, con una velocidad máxima de 45 km/h. La batería extraíble (con un peso de aproximadamente 9 kg), es de 20 Ah, lo que le permite una autonomía de 65 km y un tiempo de recarga en una toma convencional de aproximadamente 6 horas.

Su parte de ciclo es sencilla, con frenos de disco en las dos ruedas, horquilla telescópica y doble amortiguador trasero. El conjunto es muy ligero, de solo 56 kg, aunque está homologada para transportar a dos personas. Panel de instrumentación digital, reposapiés plegables o un respaldo para el pasajero son algunos de los detalles que incluye de serie.

NEXT NX1 01 Jpg

La NEXT NX1 está pensada para comprarla cómodamente desde casa, igual que si hicieses la compra. Una vez realizados todos los trámites online, te llegará a casa ya matriculada y lista para utilizar. No obstante, y pensando en que la gente conozca su producto, la irán mostrando de forma física en diferentes puntos incluyendo supermercados. El precio de venta es de 2.199 euros, pudiendo escoger entre tres colores. Por 2.499 euros podemos adquirirla con dos baterías, de esta forma siempre tendremos una cargada en casa y otra en la moto, pudiendo intercambiar una por otra y no teniendo que esperar a su recarga.

Ahora otra cadena de supermercados que se ha unido a esta estrategia han sido los alemanes de ALDI. Su nombre es eRetro Star y ofrece una moto eléctrica con un diseño mucho más clásico. Allí no son muy amigos de los cambios y cuesta diferenciar un Volkswagen Golf de ahora o de hace una década, o un Audi A3… o un BMW Serie 3. Legalmente también equivale a un scooter de 49 cc y entre sus características encontramos un motor de 2 kW, una batería para una autonomía de 40 km y una velocidad también limitada a 48 km/h. La recarga se hace en una toma doméstica y lleva entre 6 y 8 horas.

ERetro Star 01

Es un planteamiento más sencillo que el de la moto del Mercadona, y esto también se nota en el precio, ya que ALDI la ha lanzado a un precio demoledor de 999 euros hasta el 29 de junio (o fin de existencias). Posteriormente se podrá adquirir también, pero ya a un precio de 1.299 euros, que sigue siendo muy económica comparada con el precio de la versión española. Pero lógicamente hay que ajustar los precios en función de las ayudas y otras ventajas que tienen en Alemania, pero no aquí.

Nos preguntamos si cualquiera de las dos, en oferta, regalarán un kilo de tomates por la compra…

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.