MITT 808 o MITT Eighty Eight –ochenta ocho–, así se llama la nueva familia de modelos de la firma española MITT –sí, española, aunque fabrique en China–, una gama de tres modelos, todos ellos de estilo custom/cruiser y, ¿para qué negarlo?, de clara inspiración Harley-Davidson. Tres motos con tres personalidades diferentes, y con tres tipos de usuarios en mente: MITT 808, MITT 808 Big Foot y MITT 808 Traveler.
El mundo custom está dirigido, o casi, por las formas que estableció Harley-Davidson hace décadas. Es como si la firma de Milwaukee hubiera inventado el segmento y todo girara en torno a ellos, aunque en el fondo, lo que tenemos entre manos es una motocicleta estadounidense, como puede ocurrir con los Muscle Car en el mundo de las cuatro ruedas. Sin embargo, hay muchas marcas, como podemos comprobar con la propia MITT; que mira hacia Milwaukee para encontrar su inspiración.
La MITT 808 –8.295 euros– es claramente una moto que ha sido diseñada con la Harley Sporster en mente, y no es precisamente malo, la Sporster ha sido uno de los mayores éxitos de Harley desde el mismo día de su puesta en escena, hace ya un buen puñado de décadas. Depósito, asiento –a 760 milímetros del suelo–, manillares, horquilla con fuelles de goma… incluso el aspecto del motor, con la tapa del filtro de aire adornada con el número 808, recuerda a la Sporster. Es la opción más sencilla y, por así decirlo, pura, de las tres hermanas que conforman la gama.
En el caso de la MITT 808 Big Foot –9.295 euros–, nos encontramos con una combinación de estilos. Algunos detalles recuerdan a la Sporster, como su hermana antes mencionada, pero recurre a otros elementos como un enorme neumático trasero de sección 240, que cambia por completo la parte trasera gracias a un guardabarros específico y un asiento monoplaza. La mayor diferencia con la 808 “a secas” es, precisamente, la parte trasera con un neumático muy grande y que Jest Miravent define como “muy bobber”, aunque en realidad, sería más boober si fuera más delgado y con un poco más de perfil. Al menos, el asiento está más cerca del suelo que en su hermana “normal”: 720 milímetros.
La tercera en la lista, la MITT 808 Traveller –11.995 euros–, es la opción más equipada y viajera, con un carenado frontal anclado al manillar, grandes maletas, un respaldo para el pasajero –casi un sofá– y algunos detalles de diseño que la separan todavía más de las otras dos, como el depósito de combustible, totalmente diferente, la posición y formas del asiento, monta una horquilla invertida en lugar de una convencional… y un equipamiento más profuso y que incluye ordenador de a bordo con control de presión de neumáticos, conectividad con teléfono móvil, piñas de control retroiluminadas, cámara de vídeo frontal, toma USB…
Todas ellas comparten el mismo corazón, un dos cilindros en V de 799 centímetros cúbicos, refrigerado por líquido, que rinde 56 CV a 7.000 revoluciones y 67 Nm de par a 5.500 revoluciones. En el caso de la Traveller, la potencia es de 60 CV y el par asciende a 72 Nm. La transmisión final es por correa en todos los casos y se ofrece limitación para el carnet A2.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS