Si te gustan las motos, los dias 8, 9 y 10 de marzo tienes una cita en la capital. Llega MotoMadrid, una de las ferias de la moto más importante de nuestro país. El salón se celebrará en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo. Esta es la octava edición de un certamen que no ha parado de crecer con el paso de los años.
Para el presente año ya han confirmado su asistencia 35 fabricantes de motocicletas que estarán allí presentando sus últimos productos y novedades. Tal ha sido la afluencia de expositores que la organización ya ha colgado el cartel de “todo completo” y los 20.000 metros cuadrados que ofrece el pabellón parecen haberse quedado pequeños.
Además de las marcas tradicionales de motocicletas (Honda, Suzuki, BMW, Triumph, etc.) van a acudir un buen número de firmas de la industria auxiliar con todo lo necesario para el motero de bien: equipación y textil, accesorios para la moto o piezas aftermarket, entre otros. La zona estará repleta de stands llenos de “chuches” moteras. Los días sábado y domingo tendrán lugar en el recinto satélite diversas actuaciones y actividades en vivo como por ejemplo exhibiciones de stunt a cargo de Narcís Roca y Emilio Zamora, o demostraciones de flat track.
Más de 200 expositores participarán este año en el Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid
En paralelo a la acción comercial, se desarrollará una nueva edición del tradicional concurso de constructores, ahora denominado Madrid Bike Show, con decenas de espectaculares propuestas en diseño y técnica. También se aprovechará el evento para celebrar junto a la Fundación Angel Nieto el 50 aniversario del primer campeonato del mundo logrado por el mítico piloto. Tampoco faltarán conferencias formativas y un área dedicada a las concentraciones de los clubes de aficionados.
BMW, Harley Davidson y Triumph nos brindan la oportunidad para conducir algunos de sus modelos más exclusivos durante un breve recorrido de 15 minutos por la vía pública (nada de en una pista cerrada), lo cual puede ser muy interesante de cara a decidirte por esa moto con la que llevas suspirando los últimos meses. Además, podremos disfrutar de novedades que aún no han llegado a los concesionarios, como la Indian FTR 1200 y 1200S, la Aprilia RSV4 1100 Factory 2019, la BMW C 400 GT, la Ducati Multistrada 1260 Enduro o la Triumph Scrambler 1200 en sus versiones XC y X.
En resumidas cuentas, estamos ante un evento para todos aquellos a los que nos gustan las motos. Pasear por los diferentes pasillos viendo todas las novedades, todos esos modelos de última hornada aún inmaculados esperando a que alguien los use, y sobre todo, soñar. Soñar con cuál podría ser tu próxima montura y cómo podrías disfrutar conduciéndola. El Salón Comercial de la Motocicleta registra una visita media anual de 40.000 espectadores. Nosotros no nos lo vamos a perder, ¿y tú?
Gonzalo Lara Camarón
Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.COMENTARIOS