Motron Motorcycles, la nueva firma del Grupo KSR comienza su andadura

Motron Motorcycles, la nueva firma del Grupo KSR comienza su andadura

Una oferta de once modelos que incluye eléctricas, ciclomotores, scooters, naked y trail


Tiempo de lectura: 4 min.

Esta semana se presentaba en sociedad Motron Motorcycles. Se trata de la nueva marca del conglomerado austriaco KSR Group, que ya incluye marcas como la propia KSR Moto, Lambretta, Brixton o Malaguti. Esta nueva marca se centrará, sobre todo, en el mercado europeo. Además de España, su presencia estará focalizada en Alemania, Austria, Suiza, Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos y Grecia. Y en este arranque se presenta nada menos que con once modelos, y otros dos más que llegarán a finales de año. La oferta incluye desde eléctricas a ciclomotores, además de scooternakedtrail, etc; con cilindradas entre los 50 cc y los 400 cc.

Son modelos que se fabrican, como os podréis imaginar, en Asia. Pero el diseño corre a cargo del propio equipo de diseño del Grupo KSR, con sus cuarteles generales en Krems-Gedersdorf (Austria). Todas las Motron Motorcycles se caracterizarán por el uso del color amarillo en alguna de sus partes, tono que será su seña de identidad y se combinará con otros como el negro, el gris o el blanco.

Motron KeyVisual Cubertino

Motron Cubertino eléctrica

El lanzamiento de la nueva marca Motron da exactamente con el pulso de los tiempos. En estos tiempos, en los que la gente anhela el equilibrio satisfactorio para su vida diaria modificada por esta pandemia, nos dirigimos a un grupo objetivo que puede encontrar en Motron una marca para iniciar una nueva afición, una nueva pasión.

La gama de vehículos estará compuesto por los modelos eléctricos Whizz, Cubertino, Voltz y Vizion, los cuales serán los que lleguen antes. Los tres primeros se engloban en la categoría de ciclomotor (45 km/h de velocidad máxima), mientras que el Vizion es más bien una minimoto, pero que puede ser conducida por adultos. La Whizz se decanta por una estética vintage en rueda alta, y las Cubertino y Voltz son scooter más tradicionales. La autonomía de todas ellas rondan los 50 km (79 km para el Vizion), y los precios oscilan entre los 1.899 euros y los 2.999 euros.

En el segundo trimestre les seguirán los primeros modelos con motor de combustión. Hablamos de la trail Motron X-Nord 125, la cruiser Motron Revolver 125 y la naked Motron Warrior 400. La X-Nord es una trail aventura con motor de 12,5 CV y un peso de 175 kg, a la que se le pueden añadir maletas para ampliar el radio de acción más allá de la ciudad. La Revolver 125 busca un público al que le gusta la estética típica de las custom, con una moto de 10,5 CV y 162 kg. Por último, la Warrior 400 es una naked agresiva. Todavía no se conocen todas las características, pero sí el precio: 4.999 euros. Las otras dos tendrán un precio de venta de 2.899 euros (300 euros el kit de maletas), y de 2.499 euros para la Revolver 125.

Por último, cuatro scooter englobados en la categoría de 50 cc (por lo tanto, ciclomotores), y otros dos de 125 cc. Son los Breezy 50, Ventura 125, Ideo 50 e Ideo 125. El Ideo opta por un enfoque clásico, con potencias de 3 CV y 7 CV y llantas de 12″. Con el mismo diámetro de rueda, tenemos el Breezy 50, de diseño más agresivo y juvenil. Por último, el Ventura cuenta con llanta de 16″ (es por lo tanto un “rueda alta”), un motor de 10 CV y un peso de 120 kg. Los precios son de 1.299 euros y 1.499 euros para los ciclomotores, mientras que los 125 cuestan 1.699 euros (Ideo 125) y 1.999 euros (Ventura 125).

Motron KeyVisual X Nord

Motron X-Nord 125

El eslogan de nuestra marca ‘Get Out There’, subraya nuestro planteamiento de luchar contra los tiempos difíciles, salir y divertirse en una Motron.

En la segunda mitad de año llegarán otros dos modelos: la Motron Nomad 125 y la Motron X-Nord 400. La primera será una naked de diseño moderno y, la segunda, una trail a imagen y semejanza de su hermana pequeña, la X-Nord 125.

A medida que vayan siendo presentadas y conozcamos más datos, os iremos contando todas sus características. De momento os dejamos un catálogo con las características principales de cada modelo, además de la lista de precios de toda la gama Motron Motorcycles.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.