Hay marcas que no se lo han pensado dos veces y han comprendido que es necesario seguir apostando por la renovación completa de esos modelos, y así seguir escribiendo su nombre en los libros de historia de la compañía. Este es el caso de la nueva Honda CB125R 2024, una moto de corte neo sports safé, que ha recibido una actualización estética muy notoria. Esta naked del octavo de litro fue la clara expresividad de los acabados premium y que se sitúa en el segmento de acceso.
Presentada en 2017, esta moto fue pensada específicamente para los conductores recién llegados al mundo de la moto, y actualizada en 2021 con un motor de 4 válvulas completamente nuevo junto a una nueva actualización de suspensión delantera, ahora viene con cambios notorios. Con la intención de cumplir con la normativa Euro5+, ha sufrido también novedades en su propulsor. En ese sentido, este modelo de 125 cc, viene con un motor de 11 kW a 10.000 rpm y 11,6 Nm a 8.000 rpm, llegando a alcanzar los 105 km/h como velocidad máxima. Todo ello hace que sea una de las motos más avanzadas de su segmento, aunque todavía falta por ver que sucederá realmente con esta nueva actualización.
Con la intención de poder cumplir con los objetivos de la normativa europea de emisiones, incorpora un nuevo catalizador en el sistema de escape, el cual permite que el rendimiento se mantenga hasta el final. En ese sentido, han tenido que incorporar un nuevo controlador a partir del catalizador, lo cual permitirá reducir el umbral para detectar un problema y así avisar al usuario de las posibles incidencias que se puedan encontrar. Dicho de otra manera, te van a ayudar a evitar multas, que eso siempre viene bien.
Una naked muy atractiva
En Honda han pensado en todo y con la intención de seguir disfrutando con su impresionante minimalismo, viene con un chasis tubular y acero prensado, lo que permite que tenga una gran rigidez. En cuanto al bastidor, este ofrece una gran agilidad, especialmente por la distribución de peso, la cual permite que tenga un agarre elevado frontal. Con 130 kg de peso, esta naked deportiva tiene todo para ser el centro de atención. En ese sentido, viene con una horquilla invertida Show de 41 mm de recorrido, aunque viene con un monoamortiguador no regulable.
Este modelo se caracteriza por ir un paso más allá y es que gracias a sus líneas neo sports café, inspiradas en la Honda CB1000R, tiene un carácter rotundo que hace sea la referencia de la marca. Con una pantalla de instrumentación de 5 pulgadas heredada de la CB1000R, puedes controlar todo lo que suceda en la moto durante su uso. En ese sentido, desde Honda han conseguido diseñar una moto que lo tiene todo para triunfar, apostando por la elegancia y un corte futurista, combinando a la perfección por la fiabilidad de cada uno de sus componentes. Sin duda, es una de las apuestas seguras, pero todavía tendremos que esperar para verla en circulación. Lo que es evidente es que nos han dejado los dientes muy largos.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS