El próximo 30 de septiembre de va a celebrar The Distinguished Gentleman Riders, una concentración motera que busca recaudar fondos para dos causas muy nobles, erradicar el cáncer de próstata -con más de 300.000 víctimas al año en el mundo- y fomentar programas de prevención del suicidio en variones -más de 500.000 ponen fin a su vida cada año-. La Fundación Movember busca reducir esas cifras en un 25 % para el año 2030.
En 600 ciudades de todo el mundo se van a dar cita caballeros -y damas- vestidos de forma elegante con sus motos clásicas o neo retro, protagonizando una curiosa estampa. En España se están organizando 20 rides oficiales, toda la información está en la web oficial del evento. La donación puede hacerse a través de la misma página, así como tomar ideas para la vestimenta o fomentar la donación entre amigos, familiares y contactos. Cualquiera puede patrocinar a un motero, basta con elegirlo de la lista de riders de cada ciudad.
La concentración busca llamar la atención y visibilizar estas causas de muerte tan embarazosas para los varones
Uno de los patrocinadores, Triumph, va a sortear a nivel mundial una Bonneville T100 entre todos los inscritos, y regalará una Thruxton R, una Bonneville Speedmaster y una Street Twin para los tres inscritos que hayan logrado la mayor recaudación por la causa en todo el mundo. En el momento de cerrar esta información ya se han recaudado más de 3,95 millones de dólares, el objetivo es llegar a 6 millones. Los fondos se donarán a la Fundación Movember, una ONG que persigue lograr una vida más feliz, saludable y duradera para los varones.
Consulta en la página web el punto de reunión de tu ciudad más cercana, y trae tus mejores galas, tu moto y tu bigote. Si no puedes asistir, puedes donar o utilizar los materiales gráficos para correr la voz en las redes sociales.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS