El nombre de Lambretta está cargado de historia, siendo uno de los máximos rivales de Vespa. Ha fabricado motos desde finales de la década de los 40, precisamente para rivalizar con las Vespas de Piaggio. Cuando el grupo austriaco KSR se hizo con el control de Lambretta, volvió a poner sus miras en Vespa y poco a poco han ido haciendo más interesantes su gama de modelos, todos ellos scooter,, cuyo diseño reinterpreta aquellas “viejas” Lambretta de hace décadas.
Vespa sigue teniendo más tirón comercial y hasta se ha formado una cultura a su alrededor, por eso no parece importar en lambretta, que lanzan al mercado la renovación de uno de sus modelos claves: el Lambretta V125 Special, un scooter que juega con argumentos que parece tener bastante éxito últimamente: estilo clásico, inspiración en viejos modelos y el cuidado por la historia de la propia marca.
El nuevo Lambretta V125 Special ha sido desarrollado con la colaboración del estudio de diseño KISKA, una empresa que también ha trabajado en la creación de algunos modelos para CF moto, KTM o Husqvarna.
Y en ese desarrollo se ha apostado muy fuerte, por mantener e incluso potenciar, la personalidad de los modelos que siempre ha ofrecido la marca tanto en sus formas como en sus detalles. Solo hay que ver las imágenes para darse cuenta de que se trata de un scooter inconfundible.
Pero vayamos a lo que importa, al nuevo V125 Special, que cuenta con una gama de dos versiones: Fix y Flex. La primera se caracteriza por un guardabarros fijo (un diseño que introdujo Innocenti, el fundador de Lambretta, en 1957), que representa una de las características típicas de la marca. En cuanto al segundo, se diferencia por contar con un guardabarros móvil fijado a la horquilla, un diseño que busca contentar a los amantes de los diseños actuales.
Bajo su reconocible carrocería, hay un motor monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos refrigerado por aire y 11 CV, que cumple con la Euro5 y anuncia un consumo de apenas 2,5 litros, logrando autonomías superiores a los 200 kilómetros.
El Lambretta V125 Special contará, además, con una serie de accesorios que permitirán personalizar el scooter, aumentando también su estética retro. Por ejemplo, se puede optar a un parabrisas ahumado, un soporte para el baúl trasero, protectores laterales y para el guardabarros delantero, un soporte central para colocar bultos y hasta un casco a juego con la moto.
Ya está a la venta en España desde 3.499 euros.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS