Menu

Quadro Vehicles presenta su moto eléctrica urbana Oxygen

De origen Torrot, vendrá con homologaciones "125" y "50"

Quadro Vehicles presenta su moto eléctrica urbana Oxygen

Quadro, fabricante suizo más conocido por sus triciclos y cuadriciclos, se mete al mundo de las dos ruedas con el Oxygen, una moto eléctrica para circular por áreas urbanas y periurbanas. Aunque se define como «un producto exclusivo», en realidad se trata de la misma Torrot Muvi City/Executive, modelo diseñado y fabricado en España. Su PVP es de 4.799 euros tanto en versión L3e (equivale a 125) o L1e (equivale a ciclomotor), por debajo de lo que pide Torrot.

Se desvelará públicamente en el Parco Valentino Motor Show 2019 de Turín, donde se podrá probar por «primera vez». En España cualquiera que haya usado alguna vez esta moto con la empresa Muving ya la conoce. Es una moto urbana por excelencia. La versión L3e tiene 3 kW de potencia y una velocidad máxima de 70 km/h, mientras que la L1e hace tope a 2,65 kW y 45 km/h -por imperativo legal-. Por lo tanto, tener o no carné deja de ser una excusa, desde los 15 años se puede llevar.

Está homologado para dos plazas

El Quadro Oxygen tiene dos baterías extraíbles de 48 voltios, 1,5 kWh y 31,9 Ah (cada una) que se cargan donde a uno le plazca, no siendo necesario contar con un enchufe cerca de la moto. Con baterías el peso es de 93 kilos. Se recargan en menos de 6 horas con el cargador de 5 amperios, o menos de 3 horas con un cargador opcional de 10 amperios. La autonomía es de 80 km para la L3e y 84 km para la L1e. En el modo ECO, que limita la potencia, se pueden apurar un poco más.

Quadro Oxygen 2

Quadro enfocará este vehículo a los que se mueven por cascos históricos, islas y demás zonas de tráfico limitado. Sus colores vivos también buscarán seducir a un público joven y concienciado con el medio ambiente. El mantenimiento de este modelo resulta muy económico, básicamente hay que controlar el desgaste de las ruedas de 16″, frenos, correa de transmisión y poco más. Las baterías tienen garantía durante 40.000 kilómetros, la moto en sí 5 años.

Mediante un teléfono móvil se puede obtener información adicional de la moto a través de Bluetooth con una aplicación, así como elegir el diseño de la instrumentación LCD. Otro detalle tecnológico es que la iluminación es a base de ledes. Cuando lleva dos baterías no cabe un casco jet bajo el asiento, pero si lleva una, sí.

Probablemente estarás pensando en la última vez que te subiste en una Muving y el estado en el que estaba. Bien, está claro que uno trata mejor lo que es suyo que lo que va a usar durante unos minutos y tiene mucho más «tute». Por lo tanto, no es muy justo hacer comparaciones entre una moto con mucha batalla encima y una nueva que va a estar más mimada. Próximamente podrás conocerlas en las Q-Stores -exposiciones monomarca- que se han abierto en Madrid (Príncipe de Vergara, 119) y Barcelona (Passeig Sant Joan, 164).

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!