Rieju finalizó 2022 como el mejor año de su historia

Rieju finalizó 2022 como el mejor año de su historia

No conseguía vender tantas motos desde 2006, antes de la crisis


Tiempo de lectura: 2 min.

Rieju no para de crecer. La firma española con sede en Figueres cerró el año 2022 por todo lo alto gracias su meritorio número de ventas. De hecho, jamás habían adjudicado tantos de sus productos. Con más de 22.000 unidades comercializadas (22.233 uds.) superan el récord existente de 2006, cuando se quedaron a las puertas de los 20.000 ejemplares (de los cuales hemos repasado la historia de muchas)

Gran parte de este hito es gracias al aumento de modelos en la gama y a la exportación de los mismos fuera de nuestras fronteras. Más específicamente, la compañía manda el 82 % de su producción a más de 60 países, siendo Francia y Alemania los mercados principales de las motocicletas Rieju. A ello también hay que sumar los frutos que dio comprar la planta de producción de la antigua GasGas en 2020 antes de integrarse en el Grupo Pierer. La marca gerundense lo pasó mal de 2007 a 2013, pero desde 2014 solo ha remontado.

Cuando la compañía se fundó en 1942, lo primero que hizo fue desarrollar ciclomotores con la idea de ofrecer al pueblo español un medio de transporte asequible tras la Guerra Civil. Y tres años después comenzaron a llegar las primeras unidades a las calles. Desde entonces, las mecánicas de 45, 75, 80, 125 y 300 centímetros cúbicos han estado entre los modelos de Rieju, tanto con modelos off-road (los más populares) como mixtos o puramente asfálticos. Todas ellas con cambios manuales, pues los scooters nunca han sido su especialidad.

Rieju Ventas 2022

Rieju es la única marca 100 % española que todavía sobrevive en nuestro país, y afronta el 2023 con más fuerza que nunca ante una competencia cada vez más preparada

De hecho, fue en 1978 cuando quiso adentrarse en el mundo de los cambios continuamente variables (CVT), pero sin mucho éxito. Sin embargo, eso cambiaría con la introducción de su primer modelo eléctrico en 2011, la Mius; ahora sustituida por el duo Nuuk Urban 6 y E-City. Con unos resultados de ventas preocupantes entre 2013 y 2014 (apenas 5.000 unidades), la firma catalana no ha parado de incrementar su presencia a lo largo del globo, ampliando sus miras incluso a mercados al otro lado del charco, como Estados Unidos o Australia.

Pero el resultado de este crecimiento no es una mera casualidad, más bien es la suma de un arduo trabajo y sacrificio por parte de todos y cada uno de los integrantes que forman parte de la empresa. Acercándose poco a poco al siglo de vida, podemos decir que Rieju es como el buen vino: solo mejora con los años. Además, si continúan con la misma estrategia de desarrollo y de ventas, la de ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, estamos seguros de que no pararán de crecer. Desde aquí, solo les deseamos lo mejor de lo mejorcito.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.