Se confirma la celebración del Motorama Madrid 2021

Se confirma la celebración del Motorama Madrid 2021

Motorama no fallará a los moteros en este atípico 2021 y será, un año más, el principal Salón Comercial de la Motocicleta de España


Tiempo de lectura: 4 min.

A no ser que la situación sanitaria vuelva a impedirlo, como ya sucedió con el Motorama Open el año pasado, la empresa organizadora ha confirmado que del 4 al 6 de junio se celebrará en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid -y en zonas exteriores- el Motorama Madrid 2021, el gran salón comercial de la motocicleta antes conocido como Motomadrid.

En este salón se dan cita empresas, profesionales y aficionados del mundo de las dos ruedas y que combina actividad comercial con encuentros y entretenimiento. La celebración de eventos se ha visto muy afectada por la incidencia del coronavirus con cancelaciones y cambios de fecha, una constante que lleva produciéndose más de 12 meses.

Pero Expo Motor Events, la empresa organizadora, quiere garantizar la seguridad sanitaria de expositores y visitantes, por lo que la planificación de Motorama Madrid será una edición un tanto diferente y se realizará en junio, a diferencia de como siempre se ha hecho, en marzo. La edición de 2020 se pudo celebrar in extremis el fin de semana anterior al estado de alarma y el confinamiento nacional por la primera ola de la pandemia.

En palabras de Expo Motor Events, afirman “estar poniendo toda la ilusión y dedicación profesional para que Motorama sea un Salón seguro para espectadores y expositores sin perder su espíritu de siempre. La nueva fecha y formato transitorios de 2021 deben permitirnos retomar la normalidad lo antes posible, con la colaboración de todos los aficionados”.

Motorama general (recurso)

Instantánea del Motorama 2020

Este año, se reducirá la superficie expositiva interior extremando la ventilación, aumentando el área comercial exterior e incrementando la distancia social entre expositores y visitantes. Se hará obligatorio el uso de mascarillas FFP2 y se realizará control de temperatura a todo el que acceda al recinto.

La seguridad sanitaria del evento estará avalada por el certificado “Garantía Madrid”, concedido por Comunidad de Madrid a aquellas empresas que cumplen con los estrictos protocolos de prevención de la pandemia. El identificativo de Garantía Madrid es un certificador del compromiso en la prevención y minimización de los riesgos provocados por la Covid-19.

El programa de actividades paralelas sufrirá algunas modificaciones tendentes a evitar las grandes aglomeraciones de público y se complementará con nuevas experiencias de interacción aficionado/moto. En la edición de 2020 el temor al contagio tuvo un gran impacto en la asistencia, algo que los organizadores buscan evitar.

Actividades del Motorama Madrid 2021

Motorama Madrid 2021 pone al alcance del visitante la posibilidad de conocer de primera mano y con todo detalle las prestaciones de miles de motocicletas de todos los segmentos: eléctricas, urbanas, offroad, racing, trail, gran turismo, personalizadas, etc. Además, ofrece la posibilidad de acceder a un amplio abanico de complementos para la moto y el motorista.

Esta gran cita motera abre sus puertas para dar respuesta a las demandas del entusiasta de la moto, pero también a quienes buscan soluciones de movilidad para el entorno urbano o para su tiempo de ocio. En un único escenario, el visitante podrá comparar prestaciones y precios y seleccionar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Por el momento, estas son las actividades confirmadas por la organización del salón:

  • Madrid Bike Show: Talento, ingenio, creatividad y tecnología es lo que veremos en este espectáculo de belleza, todo un concurso de constructores y customizadores. En un mismo espacio el salón de la moto reúne a decenas de propuestas rompedoras muy personales.
  • Motorama Rider 2021: La feria pone en marcha una nueva edición de Motorama Rider una ruta moto-turística abierta a la participación de los aficionados, que recorrerá diversos parajes de la comunidad de Madrid y que tendrá su salida y llegada en el pabellón de Cristal, toda una experiencia sensorial necesaria para la época que los moteros están viviendo.
  • Charlas-coloquio: Sobre el escenario se hablará mucho de motos, pero también de aventura, de sensaciones, de formación, de deporte, de historia… Los asistentes podrán hablar con protagonistas que han situado a la moto en el centro de su universo y han vivido magníficas experiencias.
  • Rutas externas: Algunos de los expositores y marcas presentes en Motorama 2021 pondrán a disposición de los visitantes del Salón Comercial motocicletas de diversos segmentos para hacer pruebas en ruta.

Motorama todavía no ha habilitado en su página web la venta de entradas anticipada, de modo que no tenemos información sobre el precio que tendrán que pagar los aficionados a las dos ruedas para poder asistir a este salón.

Para más información, podéis visitar la del web de Motorama Madrid 2021.

COMPARTE
Sobre mí

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.