Si hay una moto que podemos considerar especial y que desprende una personalidad muy marcada, esa es la Indian FTR. Es la moto deportiva al más puro estilo yankee, inspirada en las motos de flat track y además, no por ello es lenta o torpe, más bien lo contrario. Otra forma de entender la moto “para curvas”, una forma bastante interesante, todo sea dicho. La primera deportiva de Indian, o al menos la primera deportiva de su era moderna, bajo el amparo de Polaris.
Esta moto, la Indian FTR; recibe ahora una edición especial y limitada a 400 ejemplares, realizada en asociación con la marca americana 100%, especializada en productos para off road, MTB y deportes de nieve –conocidos por sus gafas y sus guantes para motocross–. El punto de partida para esta edición especial es la FTR R Carbon, que como su nombre indica, destaca por la presencia de mucha fibra de carbono.
Así, la Indian FTR x 100% R Carbon, llevan al modelo un paso más allá en cuanto a fibra de carbono, aunque lo hace con una fibra de carbono teñida de azul candy y que se extiende por el guardabarros delantero, la careta del faro, el depósito y el colín, acompañado todo ello por los logotipos de Indian y 100%, así como una fila de logotipos en la cubierta trasera que mencionan las marcas que firman muchos componentes. La fibra de carbono también abarca diferentes piezas decorativas, como unas cubiertas en el motor, el protector de la cadena, los contrapesos del manillar, la tapa del aceite y la cubierta del radiador.
La Indian FTR x 100% R Carbon cuenta con muchos detalles en contraste, como el chasis tubular pintado totalmente de blanco –resalta mucho en una moto con detalles oscuros–, hay costuras en contraste en el asiento, así como detalles sutiles en las llantas.

Pero todo es fibra de carbono, también hay una horquilla Öhlins ajustable, combinaba con un amortiguador también de Öhlins e igualmente ajustable. Elementos que se han oscurecido para acompañar la decoración general. Y para rematar, un escape Akrapovic igualmente oscurecido.
El resto de elementos se mantiene intactos con respeto a la Indian FTR R Carbon, como cabría esperar. Es decir, el propulsor, un V2 con 92 kW –123 CV– y 118 Nm de par, frenos Brembo con pinzas de anclaje radial para la rueda delantera, instrumentación por pantalla táctil y gestionada por el sistema RIDE COMMAND, modos de conducción, ABS con función en curva, control de tracción…
Solo se harán, como se ha comentado, 400 unidades, de las cuales, 150 ejemplares se quedarán en Estados Unidos y los 250 restantes se repartirán por el resto de mercados del mundo. En España, el precio será de 20.990 euros.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS