La nueva Suzuki V-Strom 800DE responde a las plegarias de los más camperos

La nueva Suzuki V-Strom 800DE responde a las plegarias de los más camperos

Un nuevo diseño, un nuevo motor y nuevos componentes forman parte de la nueva receta de esta V-Strom pensada para satisfacer a todos los usuarios


Tiempo de lectura: 3 min.

Si hay algo que los usuarios más camperos siempre le han pedido a la V-Strom es que sus capacidades off road fueran un poco mejores. Pues bien, la Suzuki V-Strom 800DE, viene a complacer a esos aventureros que, echan en falta algo más de aptitud en la trail japonesa a la hora de abandonar el asfalto, con una nueva versión que presenta nuevo diseño, nuevo motor, mejores componentes y una carga electrónica considerable.

Los de Hamamatsu han desarrollado una moto con el diseño característico de la familia V-Strom, que se acerca mucho a su hermana mayor, la 1000 XT, con un conjunto más alto, con un asiento colocado a 855 mm del suelo y que cuenta con una mayor altura libre al suelo que la actual V-Strom 650, a la que pretende jubilar, pero que todavía veremos a la venta.

El motor, es sin duda, la característica más diferenciadora de todas. La V-Strom 800DE estrena un bicilíndrico en paralelo de 776 cm cúbicos, al que los de Suzuki denominan “Tourer Adventure”, y que desarrolla una potencia máxima de 83 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 76 Nm a 6.800 rpm, que viene a satisfacer a aquellos usuarios que echan en falta algo más de potencia de la que tiene la V-Strom 650.

szuki v strom 800de (2)

Un nuevo bastidor de acero unido a un basculante de aluminio, llantas de radios de 21 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, un depósito de 20 litros de capacidad capaz de llegar a ofrecer 350 km de autonomía, unas horquillas SHOWA ajustables de 220 mm de recorrido junto a una amortiguación trasera regulable también de 220 mm de recorrido, y un peso total en orden de marcha de 230 kg, la convierten en una candidata perfecta para luchar por los primeros puestos del disputado segmento trail de media cilindrada.

Las nuevas características también se ven reflejadas en la electrónica, con la instalación de una pantalla TFT LCD de 5 pulgadas que nos proporciona toda la información necesaria de forma clara, el control de tracción personalizable con hasta cinco perfiles, el ABS con modos seleccionables y con posibilidad de desconectarlo por completo o la iluminación completamente de LED que sigue la línea actual de diseño de la marca japonesa. Y por supuesto, tendremos a nuestra disposición un amplio catálogo de accesorios originales, como las maletas laterales, para preparar esta V-Strom 800DE a nuestras necesidades.

A priori, estamos delante de una evolución considerable dentro del catálogo de motos trail de la marca japonesa, con la introducción de esta Suzuki V-Strom 800DE. Los que echaban en falta mejores prestaciones fuera del asfalto, van a tener la posibilidad de someter a juicio esta nueva versión que estará disponible pronto. No sabemos que precio de venta tendrá, pero si podemos adelantar que vendrá en tres colores de carrocería: Negro Brillante Glaseado, Gris Mate Vidrio y un Amarillo Champion.

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.