SYM Maxsym 400 2021, un scooter que evoluciona hacia la deportividad

SYM Maxsym 400 2021, un scooter que evoluciona hacia la deportividad

Por 6.299 euros, es el primer modelo de la marca con control de tracción


Tiempo de lectura: 4 min.

A finales de 2011, la marca taiwanesa SYM lanzaba lo que por aquel entonces, era su modelo de mayor cilindrada. Ahora, diez años después, el modelo ha sido renovado en profundidad. Abandona su enfoque GT, y se acerca más al terreno de los scooter de orientación deportiva. El SYM Maxsym 400 2021 llega para batirse el duelo en el difícil segmento de los scooter de entre 350 cc y 400 cc, con potencias de algo más de 30 CV y que en ventas supone el 4% del mercado scooter total, habiendo experimentado un constante crecimiento durante los últimos años.

Como decíamos, el Maxsym 400 2021 rompe con el modelo anterior y su concepto Gran Turismo. Y si buscas aumentar las sensaciones a los mandos, sobre todo si se le exige lejos de las ciudades, es necesario trabajar a fondo en el chasis. Es por ello que el nuevo chasis tubular en acero, es un 18,5% más ligero. Además, la longitud decrece en 40 mm, lo que se traduce en una mayor maniobrabilidad pero sin sacrificar el aplomo cuando circulamos en carretera. En términos absolutos, el nuevo Maxsym pesa 215 kg, mientras que el anterior declaraba 224 kg (ambas cifras en orden de marcha).

El motor es más eficiente, pero a pesar de ello no ha perdido potencia máxima. Aunque la marca anuncia que es un 2% más potente, sigue declarando 34 CV por lo que entendemos que seguramente en medios tenga una pegada más contundente. Para ser exactos, declaraba en 2012 34 CV a 7.000 rpm y ahora, 34 CV a 6.750 RPM. El par motor es de 39,51 Nm a 5.250 vueltas, bastante más que los 34,32 Nm de hace 10 años, y además eran entregados 1.250 vueltas más arriba. Pero como hay un ahorro de kilos, seguramente se moverá con una mayor agilidad y reaccionará mejor a los gestos del acelerador.

SYM Maxsym 400 2021 25

Donde sí hay una mejora más que notable, es en el consumo. Se ha reducido un 32%, pero sigue siendo el bloque monocilíndrico de de 399 cc (83×73,8 mm) con distribución SOHC, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Que consuma menos, permite que el depósito ahora sea de 13 litros de capacidad (antes 14,7 litros), y seguir gozando de una autonomía que supera los 400 km casi con seguridad.

A nivel de parte de ciclo no hay sorpresas. Sigue contando con una horquilla telescópica con barras de 41 mm, un doble amortiguador trasero regulable en precarga así como tres frenos de disco de 275 mm. Los dos delanteros están mordidas por pinzas radiales de cuatro pistones, y el trasero por una pinza de simple pistón. Las manetas de freno son regulables.

El ABS es de serie, pero además estrena el sistema ABL (Advanced Brake Light). A partir de 70 km y si realizamos una frenada de emergencia, el piloto trasera parpadea de forma automática para alertar al reto de conductores. También estrena un sistema de control de tracción, que evita que la rueda trasera patine en aceleraciones fuertes o firmes deslizantes.

SYM Maxsym 400 2021 19

Estéticamente el SYM Maxsym 400 2021 es más anguloso que el anterior. Estrena un faro frontal full LED, con un diseño “corte de diamante” que divide en tres la óptica, además de otros detalles como los soportes a la cista para la pantalla. Por cierto, la pantalla es regulable de forma manual y sin necesidad de herramientas.

Tras ella nos encontramos una instrumentación mixta analógica/digital (quizás el único pero el no introducir una pantalla TFT). Incorpora velocímetro, tacómetro, odómetro total y parcial, reloj, nivel de gasolina, temperatura del refrigerante y tensión de la batería. No hay posibilidad de conexión para un smartphone, algo que sí ofrece hoy en día alguno de sus competidores.

El arranque del Maxsym 400 2021 es sin llave (Keyless – Smart Key), por lo que no es necesario extraer la llave del bolsillo. El asiento sigue estando a 800 mm de altura, perfecto para todas las tallas. Debajo, hueco para un casco integral y otro tipo jet, además de luz de cortesía. Se completa con dos guanteras en el escudo frontal, una de las cuales incorpora una toma de carga tipo QC 3.0, mucho más rápida que el standard USB.

El precio del SYM Maxsym 400 2021 es de 6.299 euros, e incluye cinco años de garantía de serie sin sobrecoste. Se puede escoger entre colores blanco, azul, gris mate y bronce. Todos los propietarios reciben un Welcome Pack, que incluye acceso a una zona privada de la web donde se puede consultar el estado del vehículo y sus revisiones de forma online.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!