Featured Video Play Icon

Un incendio arrasa con 23 motos e instalaciones de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE

El inicio del campeonato se deberá retrasar


Tiempo de lectura: 2 min.

Hoy a las 00:00 horas, un incendio arrasaba las nuevas instalaciones de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, que en estos días se encontraban realizando unos test en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, el fuego ha destruido el E-Paddock recién estrenado así como con 23 motos de los equipos participantes en el campeonato según cifras del Diario de Jerez.

De momento se desconocen las causas aunque sí se sabe que el fuego se originó tras una explosión en el interior de la carpa. Aunque los bomberos acudieron rápidamente, la intensidad del fuego (las baterías eléctricas son muy complicadas de sofocar) les obligó a trabajar más de seis horas hasta conseguir apagar completamente el incendio.

Los equipos han perdido además de las motos, las herramientas con las que trabajaban en ellas e incluso los ordenadores y demás equipamiento que utilizaban para poner a punto las MotoE. Esto ha provocado que además de la pérdida económica, el arranque de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se retrase de fecha frente a la que estaba prevista, y que era el próximo 3 de mayo con motivo del Gran Premio de España.

MotoE Charge

Aun es pronto para saber qué se decidirá pero lo que es seguro es que Energica, fabricante encargado de suministrar las motos, tendrá que trabajar contrarreloj para intentar tener en la mayor brevedad posible otras 18 motos que entregar a los equipos y que, de esta forma, se pueda disputar la Copa. El nuevo calendario se anunciará durante los próximos días.

Todos nos venimos arriba cuando escuchamos Carros de Fuego de Vangelis, aunque en esta ocasión no ha ayudado a elevar el espíritu competitivo sino todo lo contrario.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.