Una Suzuki Hayabusa de 410 CV puede ser tuya por menos de lo que te imaginas

Una Suzuki Hayabusa de 410 CV puede ser tuya por menos de lo que te imaginas

Es mucho más barata que la Kawasaki H2R


Tiempo de lectura: 3 min.

Hay motos que se han diseñado para ser las más poderosas del mercado, aunque sus números no lo indiquen así desde el inicio. Si hablamos de la Suzuki Hayabusa nos encontramos con una de las motos más rápidas del mundo, aunque eso tiene un matiz, y es que lo es siempre que circules en una línea recta. Sin embargo, en los últimos meses se ha observado que la última versión de esta moto es más lenta de lo que se preveía inicialmente, aunque eso puede que tenga las horas contadas siempre que estés dispuesto a pagar por ello.

La conocida Busa es una GSX-R 1300 que cumple a la perfección con la normativa Euro5. Recuperando esa filosofía propia de “Halcón Peregrino”, esta moto se ha renovado por completo, más allá de lucir una estética agresiva y estilizada. En su interior mantiene ese motor de 1.340 centímetros cúbicos aspirad, que llega a desarrollar 180 CV de potencia y un par máximo de 150 Nm, que como se ha comentado, ofrece 7 CV menos de potencia que su versión anterior, por lo que esa diferencia se observa con cierta rotundidad cuando estás encima de ella.

Suzuki no se lo pensó dos veces y decidió y a lo seguro con una Hayabusa de tercera generación, aunque mantuvieron la estética y mecánica que la versión anterior y lo hizo tras probar un potente motor sobrealimentado que ofrecía mejores prestaciones, que finalmente descartaron. Ahora ha sido el fabricante británico especializado en preparación de motores TTS Performance quien ha completado el camino que no recorrieron los de Hammamatsu. Lo han hecho con un kit sobrealimentado que llega a alcanzar los 410 CV de potencia, unas cifras que no dejan a nadie indiferente.

Un paquete que te hará sentir la velocidad

Los británicos han sido fieles a la estética y aerodinámica de la moto original. En su interior viene con un sobrealimentador Rotex con refrigeración líquida. Al mismo tiempo, apuesta por introducir una nueva sincronización de levas que ha sido ajustado exclusivamente y se complementa con escape Akrapovic cuatro en uno. Sobre el papel es muy bonito, pero sus resultados son más impresionantes, llegando a alcanzar los 410 CV de potencia y 288 Nm de par motor. Se trata de unos valores que asustarían a cualquier piloto más experimentado y no es para menos, llegando a superar a la todopoderosa Kawasaki Ninja H2 R de 320 CV.

En TTS Performance han comprendido la manera de sacarle el máximo partido a esta moto y lo hacen desde las 2.000 rpm, donde se nota ya el cambio notorio en sus prestaciones y lo hacen con un precio que no es nada caro. Si tenemos en cuenta el precio de este kit, que se sitúa en unas 4.400 libras (al cambio 5.150 euros), te sale muy a cuenta. El precio de la Hayabusa es de 21.995 euros, por lo que por menos de 30.000 euros tendrás una moto supersónica que hará que sea la delicia de todos y por cierto, mucho más barata que la Kawasaki Ninja H2 R, que es de unos 55.000 euros…

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado