Yamaha cambia su estrategia comercial y solo venderá motos en concesionarios oficiales

Yamaha cambia su estrategia comercial y solo venderá motos en concesionarios oficiales

Pasarán de 1.500 puntos de venta a solamente 200, mejorando así la experiencia del cliente y el servicio


Tiempo de lectura: 3 min.
Yamaha ha puesto la primera piedra de lo que podríamos considerar una revolución a la hora de la comercialización de motos en España, anunciando que a partir de ahora solamente venderán motocicletas en concesionarios oficiales. Yamaha cambia así su estrategia comercial, con lo que pasarán de casi 1.500 puntos de venta repartidos por España a solamente unos 200. Se eliminan por lo tanto los agentes multimarca que vendían vehículos de la marca de los diapasones.

La estrategia de Yamaha responde a la necesidad de dar un nuevo rumbo a su modelo de negocio, apostando por la calidad no solamente a la hora de fabricar sus productos sino también en el servicio de venta y postventa. Con la venta centralizada en los concesionarios oficiales, buscan un contacto más directo con los clientes, dando además una atención y un servicio más especializado y con ello, mayor facilidad a la hora de realizar inversiones tecnológicas que respeten los estándares de calidad de Yamaha.

Víctor González, Director General de Yamaha Motor España, declaraba que “esta nueva estrategia puede parecer muy arriesgada. Pasar de más de 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional a solo 200, ha sido una decisión muy meditada. Pero tenemos claro nuestro compromiso con la calidad y con el cliente, que pasa por ofrecer un producto de alta calidad, mejorar su experiencia de compra y dar el mejor servicio postventa para garantizar un mantenimiento óptimo de nuestros vehículos y una mayor longevidad.”

2017 YAM ACC APP WORKWEAR LSTYLE 048 58946

Con el fin de conocer cómo Yamaha cambia su estrategia comercial, han lanzado una campaña bajo el lema Cuando uno sabe lo que busca, sabe dónde encontrarlo“. Acudiendo a los concesionarios oficiales, los clientes podrán mejorar la experiencia de compra tanto de motos nuevas como usadas, pero también de productos y accesorios de la marca. Y todo ello bajo la atención de personal cualificado que sabrá ofrecer la mejor solución a cada tipo de necesidad.

De igual forma los clientes podrán acceder a servicios exclusivos como por ejemplo, la prueba del producto antes de su adquisición (YOU Demo Bike) o el programa de compra financiado (YOU Easy Go) con posibilidad de a los tres años devolverla, cambiar por una nueva o quedarse con ella. También coberturas a todo riesgo (YOU Insurance), extensiones de garantía (YOU Extended Warranty) o vehículos de ocasión revisados y con 12 meses de garantía oficial (YOU Selected Ocasion).

2017 YAM ACC APP WORKWEAR LSTYLE 012 58976

Obviamente la estrategia comercial de Yamaha se ve reflejada en una recomendación para que los clientes pasen las revisiones en los concesionarios oficiales, tanto por la formación de mecánicos, por la calidad, el uso de recambios originales, procesos validados por la marca, tiempos de intervención previamente definidos y presupuestos cerrados antes del inicio de cualquier actuación. Pero claro, si el cliente va a pagar más que en un taller multimarca, deberá ver que ese dinero realmente se invierte en un mejor servicio. Y en ocasiones parece hasta difícil justificarlo.

En el siguiente enlace tenéis más información y detalles sobre todos los servicios que empezarán a ofrecer ahora los servicios oficiales de Yamaha.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.