Yamaha MT-09 AMT 2025, llega la revolución automática

Yamaha MT-09 AMT 2025, llega la revolución automática

La firma japonesa se atreve a innovar y ahora incorpora una caja de cambios manual y automática al mismo tiempo en su naked más vendida.


Tiempo de lectura: 4 min.

Ponte los guantes, abróchate el casco y disfruta de la adrenalina. Ese parece ser el lema de la gran apuesta de Yamaha para 2025, que no es otra que la nueva versión de la MT 09, una moto que ha sido un gran éxito de ventas durante muchos años y que ahora puede que se pase el juego, o esa son las intenciones de una marca que se está europeizando a marchas forzadas para competir contra sus grandes rivales. Con un corte naked agresivo, este nuevo modelo quiere ir a por todas, ahora bien, solo falta que esté a la altura de lo que dicen.

Hablar de este modelo es hablar de una moto deportiva que nació hace 10 años, y que con el paso de los años se ha ido renovando hasta llegar a la versión actual, la cual tiene equipado un nuevo motor tricilindrico en línea y que se complementa con las últimas novedades del mercado en materia de seguridad. Eso sí, su gran novedad se encuentra en la nueva transmisión AMT, la cual permite que los usuarios puedan cambiar de marcha mediante el manillar o bien dejar que la propia moto gracias a la información que recibe del software pueda hacerlo de manera automática. Dicho de otra manera, es su verdadera prueba de fuego para comprobar que la evolución planteada desde la fábrica da su fruto.

Este novedoso sistema no tiene grandes cambios estéticos, aunque es el concepto del mismo el que varía. En ese sentido, vemos como el cambio de marchas ahora se acciona mediante un motor eléctrico, evitando el tradicional cambio manual. Tanto es así, que la nueva Yamaha MT-09 AMT no tiene maneta de embrague ni palanca de cambio, dejándolo todo al uso que hacemos de las manos. Dicho de otra manera, permite que el conductor pueda centrarse específicamente en el uso del acelerador y freno desde el primer momento o esa es la intención que tienen los de Iwata.

Todos estos cambios hacen que la MT-09 sea más deportiva si cabe que la versión anterior y lo hace consiguiendo cambios de marcha más rápidos al tener que accionar el mando del manillar con el dedo pulgar. Todo esto provoca que puedas centrarte exclusivamente en la conducción y en todo lo que suceda en la carretera. Esta Hyper Naked tiene la intención de marcar un punto de inflexión en la historia de la marca y es que rara vez vemos a una japonesa tan modernizada.

Yamaha MT 09 AMT 2025 (2)

Equipada con un motor CP3 de 890 cc, llega a ofrecer 119 cv de potencia junto a un par de 93 Nm, que hace que sea una de las motos más especiales del mercado. En ese sentido, se complementa de dos modos de conducción dependiendo de la caja de cambios. Por una parte el modo D+ mantiene las revoluciones más altas, dándole una dinámica más deportiva, mientras que el modo D es mucho más suave, pensando especialmente en esa conducción urbana donde tendrás que hacerle frente al tráfico.

Esta nueva versión también ha trabajado especialmente en la ergonomía de la posición del conductor y es que ahora es activa gracias a una forma del depósito más precisa, la cual permite que el piloto pueda tener prácticamente el pleno control. Este diseño aerodinámico también está presente en las llantas SpinForged y los neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S23 M, lo que hace que sea más ágil que la versión anterior.

Ahora, desde Yamaha han pensado en todo y por ello, han querido que esta moto pensada para el carnet A, tenga su propia versión de A2 con 35 kW. Eso sí, para verlas en circulación tendremos que esperarnos mínimo a septiembre de 2024, que es la fecha escogida  para su llegada a los puntos de ventas. La MT-09 de 119 cv tendrá un precio de 11.799 euros, mientras que la de 35 kW será de 11.499 euros. Sea como sea, en Yamaha han querido adaptarse a los nuevos tiempos con una de las motos más completas del mercado, o eso es lo que nos intentan vender.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado