Fue en 2008 cuando Yamaha nos presentó la primera R125 con un gran diseño y una aplicación de la tecnología de sus motos superdeportivas sin precedentes. La nueva Yamaha R125 2023, sigue este camino que la ha llevado al éxito durante estos últimos 15 años con una evolución constante y convirtiéndose en una de las principales elecciones para aquellos que quieren recorrer sus primeros kilómetros y disfrutar de una deportiva.
La Yamaha R125 2023 recibe una estética totalmente renovada, que remarca su carácter de deportiva ligera, manteniendo la línea que une a toda a la gama R de la marca nipona. Un nuevo carenado aerodinámico, un frontal más agresivo y unas nuevas cubiertas del depósito ventiladas le dan un aspecto totalmente deportivo y refinado.
Uno de los detalles de diseño más especiales es la óptica delantera en LED, situada en el centro en forma de M, que le dan una visibilidad excelente en condiciones de baja luminosidad. Además, el detalle de las luces diurnas de LED inspiradas en la R7 le dan una apariencia de moto grande.
Otro de los grandes cambios de la R125 2023 es la nueva pantalla de TFT de 5 pulgadas, inspirada en la de la Yamaha R1 con dos temas gráficos de fondo: “Street” y “Track”. En el tema “Street nos otorga la información necesaria para el uso día a día y en el tema “Track” obtenemos la información más relevante cuando queremos rodar con ella en circuito. En ambos temas de pantalla podemos ver una luz de límite de cambio programable en la parte superior de la pantalla y el modo “Track” incluye un rango programable del medidor de revoluciones, que permite al piloto personalizar la información visible.
La conectividad forma parte ahora de la nueva deportiva de 125, ya que el modelo de 2023 viene equipado con una unidad de control de comunicaciones que permite conectar nuestro smartphone a través de Bluetooth con el panel de instrumentos de la moto. Una vez conectado, podremos ver las notificaciones de las llamadas, mensajes de texto y controlar los parámetros principales de la moto.
El sistema de control de tracción instalado como novedad en la nueva Yamaha R125 2023 otorgará a sus propietarios un nivel de control y confianza muy alto. Junto con el embrague A&S y el cambio Quickshift, disponible en el catálogo de accesorios opcional, y con la preinstalación incluida de serie, le otorgan al piloto un alto grado de control con la posibilidad de poder desactivarse para adaptarse a determinadas situaciones.
La nueva R125 estará disponible en Europa en dos colores: Icon Blue y Tech Black, a partir de febrero de 2023. Y en los próximos meses conoceremos el precio de venta en España. Seguro que con todas estas nuevas actualizaciones de diseño y equipamiento, la deportiva ligera de octavo de litro de la marca japonesa sigue conquistando los corazones de los pilotos más noveles que quieren una primera moto deportiva con la que disfrutar de sus primeras salidas y quién sabe de sí sus primeras tandas en circuito.
Mario Rodrigo
Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodeaCOMENTARIOS