No hay mejor manera de rendir tributo que esta MV Agusta 921 S

No hay mejor manera de rendir tributo que esta MV Agusta 921 S

La marca trata de recuperar el concepto de la 750S de 1973


Tiempo de lectura: 3 min.

Si hay algo a lo que MV Agusta nos tiene acostumbrados, es a deleitarnos con algunos diseños que rápidamente corren como la pólvora por todos los rincones de Internet y con los que generan esa pregunta que tantas veces nos hacemos: ¿llegará a la fase de producción? El caso de la MV Agusta 921 S que nos acompaña es un claro ejemplo de esto y estamos seguros de que vais a estar de acuerdo con nosotros.

Como ya ocurrió con la Super Veloce, MV Agusta ha tocado a la puerta de nuestros instintos más profundos con esta nueva 921 S. Una clara mirada a su glorioso pasado para tratar de evocar de nuevo el espíritu de la exitosa MV Agusta 750 S de 1973 y a sus míticos colores.

Pero tampoco podemos anticipar mucho, ya que se trata de un prototipo que el fabricante italiano ha presentado en el Salón EICMA 2022 que se ha celebrado en Milán. Si esta idea llegase a materializarse, habría que ver cuantos cambios se producen entre este prototipo y el diseño final, pero basándonos en nuestra experiencia, seguro que esta 921 S no distará mucho de lo que ahora mismo tenemos delante.

mv agusta 921 s (7)

Pocos datos conocemos de la que sería su ficha técnica, pero si podemos adelantar que la MV Agusta 921 S dejará a un lado el característico tricilíndrico utilizado por la fábrica italiana, para dar paso a un motor con bloque de cuatro cilindros y 921 cc que arrojará una potencia de 115,5 cv a 7.000 rpm y un par máximo de 116,5 Nm.

En el apartado del chasis, nos encontramos con un bastidor multitubular que está fabricado en acero, un basculante sobredimensionado que incluye carbono en su fabricación o la carrocería fabricada también en fibra de carbono. Las suspensiones están firmadas por Öhlins, con una horquilla delantera totalmente regulable y amortiguador trasero Öhlins TTX 36,y el sistema de frenado corre a cargo de Brembo, con las pinzas Stylema mordiendo discos de 320 mm en la rueda delantera y de 220 mm en la rueda trasera. Las llantas son de 17 pulgadas en ambos ejes y están fabricadas en aluminio para calzar unos neumáticos de 120/70 delante y 180/55 detrás.

Por último, no hay que dejar de lado el cuadro de instrumentación circular LCD y táctil, otro de los tributos a la clásica 750 S, y que descansa sobre el depósito de combustible, que será de 16 litros. Toda la iluminación será LED con un faro delantero con forma redonda que nos recuerda, una vez más, al de su antepasada, y que se encargará de darnos las mejores condiciones de iluminación posibles.

Sin duda se trata de un ejercicio de diseño espectacular por parte de MV Agusta, que seguro está haciendo la boca agua de los más adeptos a este tipo de modelos. Eso si, no sabemos la fecha en la que verá luz, ni siquiera si la verá, pero estaría bien poder ver una versión definitiva en el EICMA 2023, aunque puede ser muy precipitado, ¿o no?

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea