¡Hoy cumplimos (casi) 2 años!

¡Hoy cumplimos (casi) 2 años!

Y lo celebramos estrenando diseño


Tiempo de lectura: 6 min.

Parece mentira. Justamente hoy hace (casi) dos años que arrancamos esta bendita locura que se llama espíritu RACER moto. Y qué mejor manera de celebrarlo que con un rediseño que aporte frescura, ligereza y mayor funcionalidad al que ya teníamos. Os vamos a resumir las principales mejoras, pero antes, permitidme que echemos la vista atrás.

Por aquel entonces, en marzo de 2018, nadie nos conocía, ni sabía de nosotros, y eran pocos los “quemados” que nos visitaban a diario. Teníamos mucha ilusión y ganas, y nos pusimos a trabajar duro. A día de hoy, seguimos trabajando duro (aunque los frutos del esfuerzo aún no los veamos en nuestro bolsillo), pero ya somos mas: hemos multiplicado por 10 las visitas diarias y ya son miles de personas las que nos leen todos los días.

Por eso, queremos agradeceros a todos los que os pasáis por aquí, ya sea a diario o esporádicamente, vuestra fidelidad. Intentamos escribir sobre temas diferentes a los que trata la mayoría, de una manera diferente, más cercana y apasionada, algo que estamos seguros que apreciáis. Aún nos queda mucho camino por recorrer para llegar a ser grandes, pero el punto de partida ya se aleja en el horizonte.

En el mundo digital si tu audiencia es de menos de un millón de usuarios, no vales mucho

Nueva web ER sin pixelar

Nuevo diseño con página de inicio y nuevo menú

Como ya habréis apreciado, el diseño ha cambiado y esperamos que os guste. Ahora llegarás a una página de inicio, pensada también en móviles y tabletas. Si deslizas de arriba a abajo, te moverás por las diferentes secciones de la página; mientras que si deslizas a izquierda o derecha, verás más artículos de esa misma sección.

De este modo y de un vistazo, podrás ver las últimas noticias, pruebas o reportajes, sin perder de vista el modo revista: unos gráficos especiales que realizamos para las redes sociales, pero que también podéis ojear como si de pasar páginas de una revista se tratase.

En la parte superior, cuando estás lo más arriba posible de la página, verás un icono: eso te llevará a nuestras páginas hermanas

“Pero a mí me gustaba más el modo blog”. No pasa nada, sigue ahí. En el menú hay un apartado que se llama “ARTÍCULOS”. Si lo pulsas, te llevará a ese modo. También puedes acceder desde el botón que hay en la parte inferior de la página de inicio, o desde el propio menú movil. Si quieres acceder por defecto a esta vista, solo tendrás que colocar al final de nuestra dirección “/articulos” (sin las comillas) y así podrás memorizarlo en los accesos directos del navegador… aunque te perderás la navegación “condensada” de la página de inicio.

Hemos cambiado la cabecera para que sea más compacta y se adapte mejor a la vista móvil. Ahora el menú se queda “pegado” en la parte superior, por lo que podrás acceder a todas las secciones en cualquier momento. A la derecha tienes la lupa, para buscar cualquier contenido; y la flecha, que te llevará a la parte superior de la página en un abrir y cerrar de ojos. A la izquierda (o en el centro en la vista móvil), está nuestro logo: si lo pulsas te llevará a la página de inicio. Y en el resto del menú, las secciones habituales. Eso sí, en el menú móvil se “esconden” en el icono de las tres barras horizontales de la izquierda.

Nueva web moto 2

Nuevos titulares, tiempo de lectura y fuentes configurables

Cuando entréis a leer cualquier artículo, ahora encontraréis un par de cosas nuevas: el tiempo de lectura estimada que te llevará, a la derecha; y los símbolos “A-  A   A+“, a la izquierda. Si pulsas en “A+“, la fuente del artículo se hará más grande, para facilitar la lectura. Pulsando sobre la “A“, se quedará en el tamaño por defecto. Y si te parece muy grande, puedes pulsar “A-“, y se hará más pequeña. Tu configuración se queda guardada, así que cuando vuelvas a entrar, continuará el mismo tamaño que configuraste la última vez.

Para saber en qué punto estás del artículo, hemos incorporado una sutil barra de avance, que se va rellenando justo debajo del menú

Los titulares y subtitulares ahora se integran sobre el pie de la foto, de manera que podemos compactar más el diseño, prescindiendo de espacios en blanco. En tableta y móvil se redimensiona, para hacer la navegación más amigable. Incluso si tienes un móvil con pantalla pequeña, podrás ver las fotos en formato “Instagram”. Creo que el diseño ha ganado en frescura y sencillez, y espero que a vosotros, queridos lectores, os guste tanto como a mí.

También hemos añadido al inicio de cada sección, los tres últimos artículos destacados de esa sección. Están ahí porque los editores los consideramos importantes, porque creemos que pueden ser interesantes para vosotros, o porque son muy visitados.

Por último, tenemos al final de la barra lateral una sección que, si bajas, se ancla a la derecha (sólo en la vista de ordenador o pantalla ancha): se trata de los artículos más visitados de la última semana, que también podéis ver en la página de inicio o en nuestro boletín de noticias. “¿Cómo? ¿Tenéis “newsletter”?”

Nueva web moto 3

El boletín de noticias

Efectivamente, ahora ya disponemos de boletín de noticias. Puedes suscribirte desde el botón que hay en la página de inicio, en la barra lateral o en el pie de la página. Pulsando sobre él, emergerá un sencillo formulario para poner tu nombre, dirección de correo y si quieres suscribirte al boletín diario, semanal o ambos. Recibirás un correo para confirmar la suscripción, y ¡listo!

En el boletín diario, os enviaremos a vuestro correo los últimos artículos publicados, mientras en el semanal os enviaremos los artículos más visitados durante la semana

Así, si no tienes tiempo de visitar nuestra página, podrás ver las últimas noticias en la bandeja de tu correo. Seguramente ya lo sabes, pero también estamos en Feedly y Flipboard, y nos puedes añadir como fuente RSS, por si empleas algún agregador de noticias.

No nos queda más que agradecerte que nos leas, que sigas ahí, apoyándonos. Esperamos que este nuevo diseño te guste tanto como a nosotros, así que esperamos vuestros comentarios para saber qué os parece. Eso sí, lo que no ha cambiado es la calidad de nuestros artículos y reportajes. Seguiremos trabajando duro para mejorar y, poco a poco, seguir creciendo en los próximos años junto a ti.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.