El Salón Vive la Moto Barcelona 2019 calienta motores

El Salón Vive la Moto Barcelona 2019 calienta motores

A falta de una semana hay confirmadas 50 novedades, 400 marcas, 122 expositores...


Tiempo de lectura: 3 min.

Barcelona será la capital de la moto en España la próxima semana, en un evento que batirá las marcas de la edición de 2017, ya que es bienal. El Salón Vive la Moto Barcelona 2019 la mayor cita para el sector de las dos ruedas, triciclos y cuadriciclos, ya que cuenta con la participación directa de los fabricantes -representados por ANESDOR- y no de concesionarios, como MotoMadrid 2019. El Palacio 8 y la Avenida María Cristina del recinto de Montjuïc sumarán 32.500 metros cuadrados, un 8,3 % más que en 2017. La primera edición fue en 2015. Anteriormente se conocía como MOTOh!

Los organizadores han confirmado hoy a los medios la presencia de 400 marcas, entre las que destacarán Triumph (primicia mundial) y Honda (evento especial). Otras marcas que presentarán novedades relevantes son Benelli, BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, FB Mondial, Indian, Keeway, KSR, Macbor, MH Motorcycles, Moto Guzzi, MV Agusta, Norton, Peugeot, Quadro, Rieju, Royal Enfield, Super Soco, Suzuki, SWM, SYM, Triumph, UM y Yamaha.

Los visitantes podrán conocer un total de 50 novedades y habrá 200 motos para probar con instructores y la colaboración del Servei Català del Trànsit (la DGT catalana). La página web de Vive la Moto permite hacer reservas online, limitadas a tres por persona. Como diría el caballero de Indiana Jones y la Última Cruzada, «elige sabiamente». Una vez allí, se podrá reservar una unidad más. La organización avisa que los pilotos con menos pericia deben realizar un curso previo de capacitación in situ, gratuito, se tenga el carné que se tenga.

No solo eso, habrá 122 expositores, entre los cuales habrá numerosos vendedores de equipamiento y accesorios para resecar nuestras billeteras. Las puertas del recinto de Montjuïc se abrirán el jueves 4 a las 10:00, el resto de los días a las 11:00, y cerrará a las 20:00. La entrada general, de un solo acceso, cuesta 11 euros en su página web, los menores acompañados de menos de 12 años irán gratis.

Pero la fiesta de los moteros tendrá más jugo, brevemente enumeramos:

  • Presentación de la competición internacional MotoStudent con dos categorías: MotoStudent Petrol, prototipos con un motor de combustión interna de 250cc y 4T, y MotoStudent Electric, prototipos 100 % eléctricos
  • Exhibiciones de stunt de Narcís Roca (BMW) y Emilio Zamora (Ducati), y de trial con Jordi Pascuet y Marcel Justribó
  • Zona de formación
  • Simuladores de realidad virtual
  • Zona de juegos con MotoGP18
  • Retransmisión de las carreras de SBK (stand Motocard)
  • Zona dedicada al mototurismo
  • Exposición monográfica de Bultaco, cortesía del Museo de la Moto Basella, con 12 ejemplares
  • Se anunciarán los ganadores de los concursos de personalización Battle of the Kings de Harley-Davidson, Triumph Garage Icon y Garage Dreams de Honda
  • Conferencias en el Área Boxes
  • Espacio para mujeres moteras
  • Sorteo de un navegador Garmin y un scooter de Motos Bordoy
  • Entrega de premios Moto del Año de Motorpress Ibérica

En resumen, no os lo podéis perder. Para más información, dirígete a barcelona.vivelamoto.es.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.