La moto del día de hoy mezcla dos de las cosas que más busca la clientela y la industria a día de hoy: que guste a través de un diseño retro y que tenga las vistas puestas al futuro. La Denzel Cafe Racer es una moto eléctrica diseñada en Barcelona por el español Pablo Beranoff y fabricada en China bajo la empresa East Gem, que se puede encargar por 4.200 euros desde comienzos de año. Es un proyecto de financiación colectiva, es decir, crowdfunding, se adelanta el dinero, la moto va después.
A pesar de que Baranoff no cuenta con mucha experiencia -dicho por él mismo-, el diseñador nos ofrece una moto cuya base de partida es una Honda de 125 cc y que toma elementos de diseño inspirados en otros modelos de carácter clásico. Vamos, una versión eléctrica que mantiene el espíritu café racer. Y es que, hoy en día, las motos eléctricas o son scooters, o son motos de carretera donde la estética parece no ser un factor primordial en su diseño.
A nivel técnico, la batería de iones de litio está firmada por Panasonic y cuenta con una capacidad de 3,74 kWh y una potencia máxima de 7,5 kW, unos 10 CV. Con una sola recarga puede recorrer hasta 120 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h. Cuenta con freno regenerativo y una pantalla digital sobre el “depósito” con la información necesaria sobre el estado de las baterías y nuestra autonomía.
Existe en opción una batería de menor capacidad, con 35 Ah en vez de 52 Ah. Como puede apreciarse en Facebook, la Denzel Cafe Racer todavía se encuentra en periodo de desarrollo y validación, no se fabrica en serie todavía.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Chulísima, preciosa.
Yo imagino en uno años a los chavales con los ciclomotores eléctricos “trucandolos” igual que se hacía antes pero con la nueva tecnologia: en vez de quitandole los topes, poniendo carburadores mas grandes, cambios de chiclés etc, pues regramandolas desde los móviles vía bluetooth, cables más gordos para que aguanten mas corriente, disipadores más grandes para que refrigere mejor, incluso imprimiendo piezas en 3D.
“lo mismo que antes, pero diferente”.
Un saludo!