Moto del día: Denzel Cafe Racer

Moto del día: Denzel Cafe Racer

Tradición y futuro juntos de la mano


Tiempo de lectura: 2 min.

La moto del día de hoy mezcla dos de las cosas que más busca la clientela y la industria a día de hoy: que guste a través de un diseño retro y que tenga las vistas puestas al futuro. La Denzel Cafe Racer es una moto eléctrica diseñada en Barcelona por el español Pablo Beranoff y fabricada en China bajo la empresa East Gem, que se puede encargar por 4.200 euros desde comienzos de año. Es un proyecto de financiación colectiva, es decir, crowdfunding, se adelanta el dinero, la moto va después.

A pesar de que Baranoff no cuenta con mucha experiencia -dicho por él mismo-, el diseñador nos ofrece una moto cuya base de partida es una Honda de 125 cc y que toma elementos de diseño inspirados en otros modelos de carácter clásico. Vamos, una versión eléctrica que mantiene el espíritu café racer. Y es que, hoy en día, las motos eléctricas o son scooters, o son motos de carretera donde la estética parece no ser un factor primordial en su diseño.

A nivel técnico, la batería de iones de litio está firmada por Panasonic y cuenta con una capacidad de 3,74 kWh y una potencia máxima de 7,5 kW, unos 10 CV. Con una sola recarga puede recorrer hasta 120 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h. Cuenta con freno regenerativo y una pantalla digital sobre el “depósito” con la información necesaria sobre el estado de las baterías y nuestra autonomía.

Denzel Cafe Racer

Existe en opción una batería de menor capacidad, con 35 Ah en vez de 52 Ah. Como puede apreciarse en Facebook, la Denzel Cafe Racer todavía se encuentra en periodo de desarrollo y validación, no se fabrica en serie todavía.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
LoseJuis
Invitado
LoseJuis

Chulísima, preciosa.

Yo imagino en uno años a los chavales con los ciclomotores eléctricos “trucandolos” igual que se hacía antes pero con la nueva tecnologia: en vez de quitandole los topes, poniendo carburadores mas grandes, cambios de chiclés etc, pues regramandolas desde los móviles vía bluetooth, cables más gordos para que aguanten mas corriente, disipadores más grandes para que refrigere mejor, incluso imprimiendo piezas en 3D.
“lo mismo que antes, pero diferente”.

Un saludo!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!