Cuando se trata de adquirir una moto usada hay dos opciones básicas: o comprarla a particular, o a un profesional. Este último, aunque pueda poner un precio superior, tiene como ventaja una mayor garantía. Ducati acaba de estrenar en España la plataforma en línea de motos usadas, donde aglutinan las motos con el sello “Ducati Approved”.
Estas motos han pasado una revisión de 35 puntos en un vendedor autorizado Ducati, siempre con menos de seis años y 50.000 km como mucho. Las motos con este sello cuentan con dos años de garantía -sin límite de kilometraje-, asistencia europea en carretera y recambios originales.
Las motos que forman parte del programa de seminuevas garantizadas pueden consultarse en la página web preowned.ducati.com, con un buscador por modelos y provincia para empezar a localizar a tu próxima compañera. Por ejemplo, la 1299 Panigale S de 2015 que ilustra esta información tiene un precio de 23.900 euros, en vez de los 28.890 euros que costaba nueva. La diferencia de precio radica en que alguien le ha hecho ya 6.630 kilómetros.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS