Las Women Riders World Relay, el movimiento de mujeres moteras que quieren demostrar que ellas también existen y son unas apasionadas de las dos ruedas, ha llegado hoy a España. Lo hacen pocos días después de que aquí haya tenido lugar el 8M, el Día de la Mujer. En su vuelta al mundo particular por relevos, las integrantes de la caravana se han unido a las jinetes guardianes españolas para completar la primera etapa entre San Sebastián y Gijón, donde harán noche.
Hace unos días os hablamos de esta interesante iniciativa, la cual surgió en Gran Bretaña como una llamada de atención hacia la industria de las motocicletas. Y es que aunque cada vez hay más mujeres que circulan en moto, dejando atrás los estereotipos de que ellas sólo podían ir en el asiento del pasajero, ni los fabricantes de motos ni de equipamiento parecen haberse dado todavía cuenta.Tras arrancar el pasado 27 de marzo desde Escocia, el Women Riders World Relay o WRWR, como se le conoce coloquialmente, entraba hoy en España para recorrer gran parte de su orografía durante los próximos días incluido Portugal.
Hoy 14 de marzo llegaban a Gijón procedentes de San Sebastián para mañana entrar en Portugal hasta Vinhais y luego seguir camino de Ayamonte, Córdoba, Jaén, Liria, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Zaragoza y finalmente Andorra, donde llegarán el 22 de marzo.
En su página web tenéis información sobre las etapas y además, podéis seguir su periplo en Facebook.
Ender
Japan Rules!!El próximo miércoles las recibiré como se merecen estas cracks en el Daytona de Fuenlabrada, que además lo tengo debajo de casa casi jeje.