KYMCO acaba de anunciar la llegada de la cuarta generación de uno de sus scooter más vendidos (sin contar los 125 cc). Se trata del nuevo KYMCO Xciting S 400, un modelo que viene cargado de interesantes novedades como un navegador integrado en el tablero o un motor que junto a su bajo peso le permiten disfrutar de la mejor relación peso/potencia del segmento de scooters actualmente a la venta.
El KYMCO Xciting S 400 es un vehículo premium pero a la vez con un marcado carácter deportivo. Esto le permiten circular cómodamente por ciudad pero, al mismo tiempo, divertirse en un tramo de curvas durante una escapada ocasional a lo largo del fin de semana. Esto es posible gracias al buen tarado de su chasis y, también, a la equilibrada parte de ciclo que incorpora en cuanto a suspensiones y frenos. La horquilla telescópica con barras de 41 mm, el doble amortiguador trasero así como el doble disco de 280 mm con pinzas radiales y ABS Bosch 9.1 tienen buena culpa de ello.
Esta actualización de la Xciting viene motivada por la llegada en 2020 de la Euro 5. El scooter mantiene sus magníficas cifras de potencia de 36 CV (26,5 kW) a 7.500 vueltas pero ve aumentado ligeramente su par motor hasta los 38,4 Nm a 6.000 rpm. Esto le permite contar con una relación peso/potencia de 5,3 kg/CV, que lo sitúa como el más bajo del segmento.
Comercializado en dos tonos (Negro Fulgor y Azul Cosmos), su diseño es muy asiático y con una clara influencia del milenario arte del Origami incorpora además otras novedades internas, como un nuevo soporte de motor que hace que el propulsor y el chasis cuenten con una interconexión más rígida. El manillar también es de nuevo diseño y tras él encontramos un nuevo equipamiento tecnológico con el que se sitúa también a la vanguardia de los scooter.
El nuevo KYMCO Xciting S 400 incluye un nuevo sistema de navegación inteligente Noodoe Navigation. Se trata del primer GPS integrado en el tablero del vehículo y específico para motos desarrollado por el fabricante taiwanés. Este dispositivo se conecta a nuestro smartphone con el fin de mejorar la seguridad en la conducción y ya lo habíamos visto también en el modelo más deportivo de la marca: el AK 550.
Otros elementos a destacar son por ejemplo su cúpula regulable en cinco posiciones sin necesidad de herramientas, un nuevo asiento más ancho y acolchado con un amplio respaldo y de apertura eléctrica. La parte delantera ahora es más afilada, lo que permite colocar las piernas de una forma más natural. La doble guantera delantera con cierre electrónico cuenta con conexión USB y bajo el asiento se puede guardar un casco integral así como elementos adicionales. Cuenta con freno de estacionamiento, lo que nos permite dejarla con seguridad sobre la pata lateral.
El nuevo KYMCO Xciting S 400 llegará a los concesionarios este mismo mes de septiembre a un precio de 6.399 euros, incluyendo de serie el seguro obligatorio con cobertura de robo durante el primer año con Allianz.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS