La Honda Deauville de segunda generación quizá este más cerca de lo que pensamos

La Honda Deauville de segunda generación quizá este más cerca de lo que pensamos

Y seguramente venga con el motor de la Africa Twin


Tiempo de lectura: 4 min.

Cuenta el medio francés Moto-station que Honda está trabajando en un nuevo modelo touring de gama media de cara a presentarlo en 2020. Los más intrépidos ya se atreven hasta a ponerle nombre, que no sería otro que el de la Honda Deauville, una moto que nos trae buenos recuerdos y que muchos aún lamentamos que se descatalogara sin una sucesora.

Para seguir con la tradición del modelo original, será una moto Frankenstain hecha a partir de piezas que los japoneses ya tenían diseñadas en la fábrica para otros modelos, de esta forma se ahorran costes de desarrollo y se mantienen los precios bajos.

Y es que el precio siempre fue uno de los grandes alicientes de la Honda Deauville original , ya que te podías hacer con toda una touring por poco más de 9.000 euros, mientras que el resto de motocicletas de aspiraciones viajeras fácilmente duplicaban esa cifra.

Honda Deauville 2

La Honda NT700V original fue toda una institución en las carreteras españolas. Hasta fue elegida por la Policia Nacional para motorizar a sus agentes

En este caso se especula con que el motor elegido para dar vida a la nueva Deauville será el bicilíndrico en linea de 1.000 cm3 que ya emplea en la Honda CRF 1000 L Africa Twin, lo que a mi juicio sería una genial decisión ya que esta mecánica tranquila, austera y con buena provisión de bajos encaja perfectamente con el concepto touring.

Por otra parte la potencia de 95 caballos, rascando al máximo el límite legal para poder bajarla a 48 CV y que así la puedan conducir los poseedores del carné A2, me parece ya una cifra muy respetable y más que suficiente para la filosofía de esta moto, que no es otra que la de democratizar los viajes sobre dos ruedas.

Hemos de recordar que el modelo original rondaba los 60 CV y que eran más que suficientes para hacer cientos de miles de kilómetros con ella sin ningún problema. Ahora con 95 será hasta una moto muy prestacional.

Honda Deauville 1

La información también apunta a que el bicilíndrico en línea se modificará para emplear una transmisión de tipo cardan en lugar de la cadena de eslabones a la que estamos acostumbrados en la África. Sinceramente esto último no lo veo tan claro. Sería genial que la nueva Honda Deauville viniera con cardan, pero no se si los japoneses querrán asumir el coste de acometer tal modificación en el diseño.

En cualquier caso se especula con un precio de venta de entorno a 13.000-15.000 euros, que es lo que viene costando la Africa Twin. Aquí seguramente ahorren en suspensiones, frenos y algún otro componente ciclo, ya que en teoría la Honda Deauville debería tener una vida mucho más relajada circulando por las confortables autovías europeas.

A cambio, ese dinero se invierte en ponerle a la moto “chuches” y equipamiento extra típicos del segmento touring, como las maletas integradas en la carrocería, control de crucero o una cúpula regulable en altura.

BMW F800 GT

La BMW F 800 GT es la única touring de media cilindrada a la venta actualmente

Ya lo veníamos diciendo cuando hablábamos sobre la deriva de Honda en los últimos años, que necesitaban modelos nuevos apetecibles y que ilusionaran a la gente, y esta nueva futurible Honda NT1000 Deauville es una de ellas ya que viene a cubrir un segmento huérfano en el que a priori no hay apenas competencia, con excepción de la vetusta BMW F 800 GT,

Algunos dicen que no hay mercado para este tipo de motos en el viejo continente, que seguimos con la fiebre trail y que las touring son cosa del pasado. Yo no lo veo tan claro la verdad, pero no me extraña que las touring sean cosa del pasado si las únicas que se venden vienen costando más de 20.000 euros.

Honda Deauville NT 1000V 1

Si Honda consigue repetir lo que ya hizo hace veinte años con la Deauville original y es capaz de ofrecer una moto apta para viajar, con un mantenimiento austero, un consumo de poco más de cuatro litros y lo puede hacer a un precio razonable que la gente pueda pagar… no se por qué no iba a triunfar una de estas.

En lo personal espero que no tiren mucho dinero en poner tonterías y electrónica innecesaria al modelo y que mantengan la filosofía del touring sencillo, apto para todos los públicos. Una moto cómoda y austera con la que poder ir al fin del mundo siempre que haya asfalto, y el resto… casi que me sobra.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

Por un lado me parece buena decisión por lo que dices, no hay rivales ahora mismo. Pero es que el segmento Touring está de capa caída en la gama alta, y directamente muerto en la media ( la pobre F800 ya no da más de sí). El mercado va a las maxitrail. Yo mismo soy un “desertor” que ha cambiado una RT por una Tiger. Pero claro…en mi caso (y supongo que habrá más) la única manera de cambiar mi RT de 2008 por algo similar nuevo era aflojar 20.000 pavos por una RT de las nuevas. Y no hay… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.