Llega el nuevo KYMCO Xciting S 400: el más potente de su categoría

Llega el nuevo KYMCO Xciting S 400: el más potente de su categoría

Llegará en septiembre a un precio de 6.399 euros con seguro y cobertura de robo


Tiempo de lectura: 3 min.

KYMCO acaba de anunciar la llegada de la cuarta generación de uno de sus scooter más vendidos (sin contar los 125 cc). Se trata del nuevo KYMCO Xciting S 400, un modelo que viene cargado de interesantes novedades como un navegador integrado en el tablero o un motor que junto a su bajo peso le permiten disfrutar de la mejor relación peso/potencia del segmento de scooters actualmente a la venta.

El KYMCO Xciting S 400 es un vehículo premium pero a la vez con un marcado carácter deportivo. Esto le permiten circular cómodamente por ciudad pero, al mismo tiempo, divertirse en un tramo de curvas durante una escapada ocasional a lo largo del fin de semana. Esto es posible gracias al buen tarado de su chasis y, también, a la equilibrada parte de ciclo que incorpora en cuanto a suspensiones y frenos. La horquilla telescópica con barras de 41 mm, el doble amortiguador trasero así como el doble disco de 280 mm con pinzas radiales y ABS Bosch 9.1 tienen buena culpa de ello.

Esta actualización de la Xciting viene motivada por la llegada en 2020 de la Euro 5. El scooter mantiene sus magníficas cifras de potencia de 36 CV (26,5 kW) a 7.500 vueltas pero ve aumentado ligeramente su par motor hasta los 38,4 Nm a 6.000 rpm. Esto le permite contar con una relación peso/potencia de 5,3 kg/CV, que lo sitúa como el más bajo del segmento.

Xciting S 400 Detalle Azul 1

Comercializado en dos tonos (Negro Fulgor y Azul Cosmos), su diseño es muy asiático y con una clara influencia del milenario arte del Origami incorpora además otras novedades internas, como un nuevo soporte de motor que hace que el propulsor y el chasis cuenten con una interconexión más rígida. El manillar también es de nuevo diseño y tras él encontramos un nuevo equipamiento tecnológico con el que se sitúa también a la vanguardia de los scooter.

El nuevo KYMCO Xciting S 400 incluye un nuevo sistema de navegación inteligente Noodoe Navigation. Se trata del primer GPS integrado en el tablero del vehículo y específico para motos desarrollado por el fabricante taiwanés. Este dispositivo se conecta a nuestro smartphone con el fin de mejorar la seguridad en la conducción y ya lo habíamos visto también en el modelo más deportivo de la marca: el AK 550.

Xciting S 400 Ambiente Azul 11

Otros elementos a destacar son por ejemplo su cúpula regulable en cinco posiciones sin necesidad de herramientas, un nuevo asiento más ancho y acolchado con un amplio respaldo y de apertura eléctrica. La parte delantera ahora es más afilada, lo que permite colocar las piernas de una forma más natural. La doble guantera delantera con cierre electrónico cuenta con conexión USB y bajo el asiento se puede guardar un casco integral así como elementos adicionales. Cuenta con freno de estacionamiento, lo que nos permite dejarla con seguridad sobre la pata lateral.

El nuevo KYMCO Xciting S 400 llegará a los concesionarios este mismo mes de septiembre a un precio de 6.399 euros, incluyendo de serie el seguro obligatorio con cobertura de robo durante el primer año con Allianz.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!