BST HyperTEK, la moto eléctrica del futuro según Pierre Terblanche

BST HyperTEK, la moto eléctrica del futuro según Pierre Terblanche

Llegará en 2021 a un precio de algo más de 70.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Pierre Terblanche siempre ha sido un diseñador controvertido. Pero es que a veces le ha tocado bailar con la más fea. Crear una sucesora de la Ducati 998 no era tarea fácil y aunque el tiempo le ha dado la razón con la Ducati 999, para muchos siempre será el patito feo. La primera Ducati Multistrada también rompió moldes, incluso la Ducati Hypermotard. Puede que te guste o no aunque con la Ducati Sport Classic seguramente todos estaremos de acuerdo. Pero su última creación vuelve a situarnos en el extremo de amarla y odiarla. Así de radical es la BST HyperTEK.

Según el propio Terblanche, es el mejor trabajo que ha hecho hasta la fecha. Y como hemos visto en su trayectoria, es decir mucho. El trabajo lo ha realizado en colaboración con el conocido fabricante de llantas de carbono BST y fue presentada en el EICMA. Aunque como es habitual, estos trabajos suelen pasar inadvertidos hasta varias semanas después.

La BST HyperTEK parte de un chasis monocasco en fibra de carbono al que se le acopla un motor eléctrico DHX Hawk que es capaz de desarrollar un máximo de 107 CV y 120 Nm de par (no es demasiado para tratarse de una moto eléctrica). La batería de 4,75 kW le permite una autonomía máxima de 300 km y gracias a la recarga rápida es capaz de volver a llenar la batería en media hora.

HyperTEK 07

Teniendo a alguien como BST involucrado en el proyecto, la fibra de carbono es el material utilizado por excelencia en la mayoría de las partes, incluyendo lógicamente las llantas. Con ello se consigue que el peso total sea de 205 kg, bastante liviano tratándose de una moto eléctrica. Otro elemento que ayuda a reducir el peso es el sistema de freno delantero formado un disco de 330 mm que combina una pista de frenado cerámica con una araña central en aluminio.

Otro detalle interesante es la instrumentación. Si nos fijamos no cuenta con ninguna pantalla y es que toda la información se transmite al casco que incorpora un sistema de Head-Up-Display y ha sido desarrollado en colaboración con la empresa japonesa Cross. Dispone de control de tracción, control de crucero, ayuda para arranque en pendiente, etc. Además cuenta con un generador de sonido e incluso usando el embrague que sirve para regenerar electricidad en las frenadas, se puede revolucionar cuando estamos en parado.

La intención de Terblanche y BST es que la BST HyperTEK esté disponible en un plazo aproximado de 18 meses (a mediados de 2021). Se dice que el precio podría rondar los 72.000 euros aunque es un poco pronto como para saberlo. Podéis encontrar más detalles en la página web de la Hypertek.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado