A finales del año pasado, Bridgestone lanzó una nueva gama de neumáticos de enduro, los Battlecross E50. Ahora y tomando como base ha desarrollado un neumático trasero pensado para aquellos que compiten en pruebas de enduro extremo. Nace así el Bridgestone BattleCross E50 Extreme, los cuales empezarán a estar disponibles a partir de este mismo mes de febrero.
Se trata de un neumático pensado para un uso muy específico y por ello hay que tener en cuenta algunos detalles. El primero es que se trata de una versión lanzada solamente para la rueda trasera y en una medida: 140/80-18 70M (NHS). El segundo detalle responde precisamente a las siglas NHS, cuyo significado quiere decir Not for Highway Service o lo que viene a ser lo mismo, no apto para uso por carretera. Por lo tanto no está homologado para usar por las vías públicas y solamente en las zonas acotadas en las carreras de enduro extremo.
De igual forma es un neumático que no se podría usar en pruebas de enduro tradicional
Hablando ya del trabajo de desarrollo de este Bridgestone BattleCross E50 Extreme, su banda de rodadura cuenta con el mismo dibujo que el neumático trasero E50 pero añadiendo un compuesto extra blando en la banda de rodadura. Con ello se consigue mayor agarre y una estabilidad superior, algo imprescindible cuando se intenta subir con la moto por donde parece que no se podría hacer ni andando.
Si nos fijamos en el dibujo de la banda de rodadura observamos lo que la marca japonesa denomina Castle Block (bloques convexos). Se trata de incorporar tacos secundarios que sobresalen de los tacos normales y, con ello, incrementan los componentes de los costados y optimiza la presión de contacto en superficies deslizantes. También hay unas muescas en la banda de rodadura llamados Bunker (son los triángulos que se observan entre cada juego de tacos), los cuales permiten traccionar al neumático incluso cuando los tacos principales están enterrados.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS