Si tenemos en cuenta que la India es en la actualidad el mayor mercado de motocicletas, está claro que debemos tener un ojo allí para ver lo que ocurre. En caso de que funcione, puede suponer toda una revolución en Europa. Tras la crisis mundial, Royal Enfield ha tenido tiempo a pararse y pensar en cómo puede atacar el mercado a corto y medio plazo. Y pasa por crear un proceso de compra más digital y personal, de tal forma que el cliente pueda conseguir motos personalizadas exactas a las que desea.
Este ambicioso plan fue expuesto por Vinod Dasaari, CEO de Royal Enfield, a la gente de Car and Bike. Para la histórica marca, todo pasa por repensar el proceso de compra para que este esté mucho más digitalizado. De esta forma, el cliente puede ver prácticamente cómo será su moto de forma cómoda, en su smartphone. Incluso los accesorios que le gustaría incluir ya de fábrica con el fin de tener una moto única y, por supuesto, diferente a los demás.
Debemos pensar que aunque los accesorios originales son más caros que los de la industria auxiliar, garantizan que encajarán perfectamente y además estarán homologados, con lo que evitaremos problemas a la hora de pasar inspecciones. Si vienen montados de fábrica, y podemos elegirlos en el momento de compra, evitaremos al mismo tiempo gastos en el concesionario si no apostamos por el “do it yourself“. Además estás piezas cuentan con garantía de fábrica, una ventaja más.
Para ello Royal Enfield cambiará su perspectiva desde “fabricado para stock” o “fabricado a medida”. El cien por cien de la producción serán motos personalizadas en masa, pudiendo elegir la motocicleta que uno desee, con ese color, ese o esos accesorios montados e incluso con esa prenda de ropa que me pondré. Obviamente requiere un proceso de compra totalmente diferente al actual, aunque Dasari no ha dado más detalles de cómo atacarán este ambicioso plan y en qué tiempo.
En la entrevista también se comenta cuál será el próximo modelo que presentará Royal Enfiel, y que no será otro que la Meteor 350. Esta contará con un nuevo motor más eficiente, con menos emisiones y que cuenta con árboles de levas en lugar de varillas de empuje. Queda por saber si este modelo llegará a Europa como sustituto del actual 500, si solamente quedará el bicilíndrico 650 de las Twins o habrá un nuevo motor de 500 para su gama Classic.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS