El pasado 12 de julio nos dejaba a los 79 años de edad, Claudio Flenghi. Si sois aficionados al motocross, enduro o supermotard es más que probable que relacionéis su nombre con el de la marca italiana TM Racing. Sí, esas motos que lucen una decoración azul y blanca fácilmente reconocible en cualquier campeonato.
Corría el año 1976 cuando Claudio Flenghi y su amigo de la infancia, Francesco Battistelli, deciden fundar juntos una marca de motocicletas en Pésaro. Un año más tarde, ya habían dejado sus respectivos puestos de trabajo para poner en marcha TM Racing, marca que cogía su nombre a partir de las iniciales de sus respectivos hijos: Thomas Flengui y Mirko Battistelli.
Como grandes apasionados a las carreras, la marca desarrollaría sus primeros trabajos en el ámbito de la competición y gracias a la inestimable ayuda de Gastone Serafini. Entre los conocimientos de mecánica de Claudio y Francesco así como del buen hacer de Gastone, los resultados rápidamente empezaron a llegar por lo que en 1979 contrataron también a Tommaso Lolli. Hasta entonces se habían centrado en el motocross, modelo del que habían fabricado aproximadamente unas 200 unidades pero ya ese mismo año, llegaría el primer modelo de enduro.
Sería en 1982 cuando Francesco Battistelli decide abandonar TM Racing, ocupando su puesto el propio Gastone Serafini que por aquel entonces ya había colgado las botas y el casco. Con los conocimientos de Flenghim, un verdadero genio ajustando motores de dos tiempos, consiguen reconocimiento internacional para un fabricante que realmente es muy pequeño. A pesar de que fabrican muy pocas motos, su nexo de unión es el uso de los mejores componentes que se pueden montar.
Poco a poco la actividad empresarial se va diversificando y además de motocross y enduro, dan el salto lógico al supermotard. Davide Gozzini y Thomas Chareyre fueron quienes llevaron a la marca a lo más alto en esta especialidad, con varios subcampeonatos así como victorias en el Supermoto de las Naciones y en el nacional de Italia. Otro lugar donde TM Racing ha destacado es en la fabricación y desarrollo de motores para karts, donde se han convertido en una de las referencias.
Desde espíritu RACER moto mandamos un abrazo muy fuerte a toda la familia TM Racing.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS