En espíritu RACER nos gusta todo aquello que rezume olor a gasolina (o incluso que sea “electrizante”). Por ello si juntamos en la misma ecuación a un Campeón del Mundo como Marc Márquez, a la división M Performance de BMW, y al modelo Serie 2, tenemos un combo perfecto para deciros que el BMW M2 que perteneció al piloto de Cervera, está ahora mismo a la venta. Así que si buscas un coche excitante y que, al mismo tiempo, puede ser una más que interesante inversión, no sé a qué estás esperando.
Anunciado en Wallapop por 52.000 euros y con casi 50.000 km, se trata de la unidad de 2016 que fue regalada a Marc Márquez al final de la temporada de ese año, tras llevarse el BMW M Award de MotoGP. Fue además el cuarto BMW que se llevaba como premio de forma consecutiva, tras el BMW M6 Coupé de 2013, el BMW M4 Coupé de 2014 y el BMW M6 Cabrio de 2015. Luego vendría un BMW M4 CS en 2017 y seguiría con un BMW M3 CS y BMW X4 M Competition en 2018 y 2019. Sin duda, muchas “chuches” para tener todas juntas en el garaje.
Si estáis un poco despistados en cuanto a modelos de BMW, no os preocupéis, que nosotros os lo aclaramos. En su momento costaba 62.900 euros, y por ese precio nos podíamos obtener un motor de tres litros y seis cilindros turboalimentado. 370 CV a 6.500 RPM y un par máximo de 465 Nm (pero que llega a los 500 Nm con la función Overboost). El peso, por debajo de la tonelada y media, lo hace uno de los modelos M de BMW más divertidos de conducir, sin tener que vender a un hijo para ello y pagar los materiales adelgazantes de otras versiones.
Según reza el anuncio, el BMW M2 que perteneció a Marc Márquez cuenta con los cuatro neumáticos recién puestos, batería nueva además de dos años de mantenimiento pagado en el que se incluye tanto la mano de obra como los recambios (un pico). Como extra, en el interior del portón cuenta con la firma tanto de Marc Márquez como de su hermano, Álex Márquez. Además, es demostrable que se trata del coche que perteneció al piloto español, con lo que en caso de más adelante querer venderlo, sin duda aportará más valor al vehículo de cara a los coleccionistas (del M2 y de Márquez).
Para que nos pongamos en contexto del precio de esta unidad, en páginas de anuncios clasificados podemos encontrar unidades con una antigüedad y kilómetros similares, a un precio muy parecido. Hay unidades más baratas, pero también otras anunciadas más caras por lo que no parece que su exclusividad, de momento, redunde tanto en el precio como se podría pensar.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS